Andy Serkis casi le dice no a Gollum en ‘El Señor de los Anillos’

Por: Nicole D.

El actor Andy Serkis se ha convertido en una verdadera fuerza en Hollywood. No solo es un buen actor, apareció en películas como El Gran Truco y Avengers: Era de Ultron, pero es pionero en la tecnología de captura de movimiento que ha cambiado a Hollywood en los últimos años. Gran parte de eso comenzó con su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson que comienza con la Comunidad del Anillo, en la que retrató a Gollum. Sin embargo, resulta que casi rechaza el papel.

El actor de 53 años ahora se pone detrás de las cámaras y presenta su ópera prima ‘Una Razón para Vivir’ , la misma que ya se posiciona como una posible ganadora de la próxima gala del Oscar. Mientras promocionaba la película, Serkis habló con The Guardian  sobre su experiencia en El Señor de los Anillos y reveló que inicialmente no estaba interesado en el papel hasta que se dio cuenta del potencial que Peter Jackson ten:

"Cuando comencé a hacer el El Señor de los Anillos, me gustó la propuesta. Originalmente, escuché que iba a hacer la voz para un personaje digital y no estaba interesado, pero luego conocí a Peter Jackson y me dijo: 'Queremos que un actor desempeñe el papel, esté en el set y tome decisiones para ese personaje' ".

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo’ fue lanzado en 2001 y en aquel entonces la idea de la captura de movimiento era prácticamente inexistente. Entonces, es comprensible que Andy Serkis dude en hacer un trabajo de voz simple para una criatura en una película de fantasía. Sin embargo, realmente fue capaz de dar vida a Gollum y él es lo que hace que ese personaje funcione. Más tarde, cuando se le ofreció interpretar al legendario simio gigante en King Kong, se dio cuenta hasta dónde podía llegar esta tecnología.

"Esa fue la epifanía porque era como: ahora puedes ser cualquier cosa. Luego, a medida que la tecnología evolucionó y la captura facial entró en juego, y [se convirtió en] captura de movimiento total, me di cuenta de lo importante que es como herramienta para el actor del siglo XXI".

Esto se ha convertido en una tecnología increíblemente importante en la industria. Su trabajo en las nuevas películas de ‘El planeta de los Simios’ como César ha hecho que muchos sientan que su trabajo de captura sea digno de un Oscar

También podría gustarte