‘Alien: Covenant’ se apodera del primer lugar de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Tres nuevas alternativas llegaron durante el fin de semana a la taquilla norteamericana y después de haber estado dos semanas al hilo en el primer lugar, finalmente Guardianes de la Galaxia Vol. 2 bajó una posición.

La encargada de superarla fue Alien: Covenant que si bien solo lo hizo en $1 millón, fue suficiente para destronar a Guardianes. Con $36 millones recaudados durante sus primeros días en territorio norteamericano, la presente entrega de Alien ha sabido llevarse buenos comentarios, no obstante, debutó con números muy inferiores a lo que hizo Prometeo en el 2012 ($51 millones en su apertura).

No obstante, puede compensar las cifras con los buenos comentarios que viene recogiendo, además de haber recaudado en todo el mundo $117 millones. Aún así, está lejos de los $407 millones de la película anterior así que habrá que ver qué le depara al a franquicia de Ridley Scott.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sigue dando la talla en la taquilla y por ahora se encuentra a solo $40 millones de superar a la primera entrega. De sobra la hace porque el boca a boca de la película ha sido muy fuerte y parece que todos ya se pasaron la voz que es una película que tienes que verla sí o sí! 

Por su parte, otro estreno de la semana fue Todo, Todo, que pasó tibiamente por la cartelera pero tampoco es que esta adaptación cinematográfica haya signficado tremendo riesgo para Warner Bros.. Resulta que la película solo costó $10 millones, así que recaudando el doble se puede dar por bien servida y si tomamos en cuenta que tiene un estreno mundial pendiente, de todas maneras recupera a pesar que la crítica esté dividida.

Por su parte, en la sexta posición y llorando muy bajito está El Rey Arturo que ha recaudado en Estados Unidos $27.2 millones y en todo el mundo asciende a unos preocupantes $94 millones. La cinta costó $170 millones por lo que la pérdida será cuantiosa si no mejoran esos números – y díficil hacerlo a estas alturas.

Finalmente, Diary of a Wimpy Kid debutó en la 5ta posición con $7.2 millones con no tan buenas críticas. Por aquí se estrenará el 22 de junio bajo el título de 'El Diario de Greg' por si están interesados.

Te dejamos los datos completos de la taquilla:

También podría gustarte