Algunos datos interesantes sobre las nominaciones al Oscar 2016

Ya sabemos quiénes están en carrera para la próxima entrega de los Premios de la Academia. ¿Pero sabías que en estas nominaciones se rompieron algunas marcas? Aquí te contamos cuáles son y algunos datos curiosos de la edición número 88 de los Oscar.

1) Jennifer Lawrence es la única actriz menor de 25 años con cuatro nominaciones en la historia de estos premios. Si gana, sería la más joven en ser dos veces ganadora de una estatuilla. El récord lo tiene Luise Rainer, quien ganó con 27 y 28 años por The Great Ziegfield en 1937 y The Good Earth en 1938.

2) John Williams ha sumado su nominación número 50 por su trabajo en la banda sonora de ‘El Despertar de la Fuerza’ y es el más nominado de la historia.

3) Con la inclusión sorpresa de ‘Puente de Espías’, el director Steven Spielberg ha producido oficialmente la mayor cantidad de películas nominadas, con un total de 9 largometrajes.

4) Sylvester Stallone es el actor que más tiempo pasó entre nominaciones por interpretar a un mismo personaje: 29 años entre Rocky (1977) y Creed (2015).

5) El compositor Ennio Morricone, de 87 años, tiene seis nominaciones al Oscar – y un Oscar Honorífico en el 2007 – y su banda sonora por ‘Los 8 Más Odiados‘ lo convierte en el nominado más longevo en la categoría de Mejor Banda Sonora Original. 

6) Si cualquier otra película en lugar de ‘La Gran Apuesta’ o ‘Spotlight’ gana en la categoría de Mejor Película, será la primera vez en 20 años – desde Corazón Valiente en 1995 – que el premio va para una película que no fue nominada como Mejor Elenco en los SAG Award.

7) ‘Mad Max: Fury Road’ y ‘Revenant: El Regreso’ serán la cuarta y quinta película respectivamente en recibir nominaciones en todas las categorías técnicas, uniéndose a Titanic, Master and Commander: The Far Side of the World y Hugo.

8) Emmanuel Lubezki ha sido nominado por tercer año consecutivo en la categoría de Mejor Fotografía, si gana, superará a Leon ShamroyWinton Hoch y John Toll con quienes comparte el récord.

¿Nos olvidamos de alguna? ¡Puedes comentarlo en la parte inferior!

También podría gustarte