Alfonso Cuarón no quiso dirigir ‘Harry Potter’ hasta que Guillermo Del Toro lo llamó ‘bastardo arrogante’

Escrito por: Jorge C.

Hoy en día, casi todos hemos visto alguna de las películas de Harry Potter y sabemos que una de las que más le gustó al público ha sido ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, la cual fue dirigida por Alfonso Cuarón. Sin embargo, el director no siempre estuvo de acuerdo con dirigir esta entrega.

Resulta que, en una reciente entrevista, Cuarón recordó cómo originalmente no iba a tomar la oferta y que fue Guillermo del Toro quien lo convenció. Esto fue lo que dijo:

"Hablé con Guillermo, como siempre lo hago, y me dice: '¿Qué está pasando? ¿Algún proyecto en curso? Dije, 'Voy por' Harry Potter ', ¿puedes creerlo? E incluso me burlé de eso. No había leído los libros ni visto las películas. Y luego se ve molesto conmigo.”

Luego de eso, Del Toro empezó a llenarlo de explicaciones para convencerlo de no subestimar a ‘Potter’ solo porque era una serie de películas y libros enormemente popular.

"’Él dice, Pinche flaco, eres un maldito bastardo arrogante. Ahora vas a la jodida librería y compras los libros, los leerás y me llamarás de inmediato’. Cuando él te habla así, bueno, tienes que ir a la librería".

Cuarón inmediatamente comenzó a leer los libros de J.K. Rowling después de su conversación con Del Toro y cuando estaba por la mitad de ‘El Prisionero de Azkaban’ se dio cuenta de la oportunidad que tenía en sus manos.

"Llamé a Del Toro y le dije: 'Bueno, el material es realmente genial.’  Como cineasta, fue casi como una lección de humildad, de decir cómo lo haré yo mismo, pero al mismo tiempo, respetando lo que ha sido querido en esas dos películas”.

Finalmente, sabemos que Cuarón fue aclamado por su entrega y ahora recuerda todo eso como una gran anécdota, una que marcó su carrera para siempre.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte