Alan Rickman ha fallecido a los 69 años

El actor británico Alan Rickman, conocido en el mundo del cine por haber interpretado a Severus Snape en la saga de Harry Potter y a Hans Gruber en Duro de Matar, ha ha dejado de existir el día martes pero fue confirmado el día de hoy por su representante al portal Guardian.

Alan Rickman, uno de los más queridos y admirados actores británicos de los últimos 30 años, ha muerto. Su deceso fue confirmado el martes por sus familiares. Rickman tenía cáncer”.

Rickman ha sido galardonado durante su larga de carrera actoral con un Globo de Oro, un Emmy y un Bafta, si bien nunca obtuvo el galardón máximo del mundo del cine: el ansiado Oscar. Sin embargo, dijo no sentirse ofendido por ello en una entrevista del 2008:

“Los papeles ganan premios, los actores no. Los actores somos agentes del cambio. Una película, una obra de teatro, una canción, un libro, pueden hacer la diferencia, pueden cambiar el mundo”.

Rickman deja viuda a su esposa, Rima Horton, a quien conoció a los 19 años y con quien mantuvo una relación de 50 años. Ambos se casaron en el 2012.

La semana también se vio marcada por la pérdida de otro grande británico. El músico y actor David Bowie, quien también falleció a la misma edad y por causas similares. 

RELACIONADO:

David Bowie iba a aparecer en ‘Guardianes de la Galaxia 2’ 

También podría gustarte