Alan Rickman dudó sobre seguir interpretando a Snape en las películas de Harry Potter

Los diarios del actor han salido a la luz y revelaron los problemas que vivió durante su etapa en la franquicia.

Alan Rickman dio vida al personaje de Severus Snape durante las ocho películas de Harry Potter. Seis años después de su sensible fallecimiento en 2016, sus diarios serán publicados con el nombre de Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman” y algunas revelaciones han sorprendido a todos. 

Según un extracto, Rickman tuvo que convencerse a sí mismo de grabar “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Antes de iniciar el rodaje de la cinta, el intérprete fue diagnosticado con un muy agresivo cáncer de próstata por lo que fue operado tiempo después.

“Finalmente, digo sí a ‘Harry Potter 5’. La sensación no es ni de entusiasmo ni de desgana. El argumento que gana es el que dice: Llévalo a cabo. Es tu historia”, escribió el actor en enero de 2006, tras haber sido dado de alta del hospital.

Severus Snape y Lily Potter: El amor que lo mantuvo en la saga

Un año más tarde, el británico contó que siempre supo de la existencia del amor entre Snape y Lily Potter, la madre de Harry Potter, y que fue ese el motivo que lo mantuvo arraigado al papel.

“Acabo de terminar de leer el último libro de Harry Potter. Snape muere al final como un héroe, y Potter lo describe ante sus hijos como uno de los hombres más valientes que ha conocido, e incluso llama a sus hijos Albus y Severus. Ese poco de información que Jo Rowling me dio hace siete años, ‘Snape ama a Lily’, me dio un precipicio al que aferrarme”.

En otra entrada del diario también está recogida la impresión que tuvo cuando vio por primera vez “Harry Potter y la piedra filosofal”, donde menciona que el tema principal del filme, compuesto por John Williams, le pareció “espantoso”

El libro saldrá a la venta en Reino Unido el próximo 4 de octubre.

Harry Potterseverus snape