‘Aínbo’, la superproducción peruana de cine animado, confirma su estreno este 28 de octubre

La película nacional nos muestra su tráiler oficial próxima a su estreno a fines de este mes.

‘Aínbo, la superproducción nacional de cine animado, llegará por fin a los cines de Lima y provincias el 28 de octubre, luego de su primera presentación oficial, en la comunidad shipibo Santa Teresita en Pucallpa. El largometraje, dirigido por José Zelada y Richard Klaus, recrea el universo mágico de nuestra selva amazónica para contar las aventuras de su heroína, una valiente niña shipibo de trece años que decide defender la tierra de sus ancestros y rescatar la selva de las fuerzas depredadoras, guiada por el espíritu de su madre.

Mira a continuación su tráiler oficial:

Pese a que la pandemia frustró su lanzamiento nacional el año pasado, ‘Aínbo, logró ser estrenada con buenos comentarios por parte de la crítica especializada en más de 20 países alrededor del mundo. Se trata del proyecto peruano de animación más ambicioso hasta la fecha y la primera coproducción de este género entre Perú y Holanda.

El personaje de Ainbo, que en lengua shipibo conibo significa Mujer, emprende un viaje épico acompañada de sus amigos, el travieso armadillo Dillo y el tapir Vaca, con los que se interna en el corazón de la selva para impedir su destrucción. A diferencia de la mayoría de las películas de entretenimiento familiar, ‘Aínbo, destaca porque combinar aventura, elementos de fantasía y un componente cultural, basándose en mitos y leyendas de la amazonia peruana, con temas universales.

“AÍNBO es el producto de mezclar una infinidad de historias mágicas y la gran admiración por mi madre. A partir de ahí, empezamos a mezclar ingredientes, como la triste realidad de la depredación de la selva amazónica por la minería ilegal, por el cambio climático, por la tala indiscriminada de árboles”, comenta el director peruano.

Por su parte Sergio y César Zelada, productores del film y hermanos del director, remarcan: Para nosotros es importante que, sobre todo los niños, empiecen a entender desde temprana edad la gravedad de lo que se vive en el Amazonas y cómo eso puede afectarlos en el futuro; quisimos generar conciencia haciendo pedagogía a través del cine. Las familias se divertirán mucho viéndola y se irán a casa con un fuerte mensaje: que tenemos que cuidar nuestra selva amazónica y protegerla. Es el pulmón de nuestro planeta y sólo tenemos uno”.

¿Qué te pareció?

También podría gustarte