El acuerdo de Disney y Fox finalizará en 2019

POr: Nicole D:

Han sido meses de silencio sobre la negociación de estas dos grandes compañías a raíz de un nuevo competidor, Comcast. Al parecer, ya tienen una fecha límite para cerrar todos sus acuerdos.

El presidente de 21st Century Fox, Peter Rice, convocó una reunión para dar a conocer el estado de la compra y para “tranquilizar” a todo miembro de Fox Network Group, ya que están preocupados por la compra de Disney de la mayoría de sus activos. A pesar de los nervios y todos los problemas existentes, aún sigue en proceso, y una vez aprobado, La Casa del Ratón será la compañía de entretenimiento más grande y poderosa de la historia.

Si esto sucede, Disney tendrá el control de muchísimas franquicias importantes; es decir, recuperarán todos los derechos de los personajes de Marvel, mientras que Fox tendrán los derechos de los Cuatro Fantásticos, X-Men y Deadpool.

Los acuerdos como este requieren una gran cantidad de tiempo para ser aprobados por los reguladores, pero suponiendo que el acuerdo se cierra el próximo año, se acercará a las estimaciones previas de un total de 18 meses. Se dijo que el acuerdo valía $ 52 mil millones cuando se hizo el anuncio por primera vez. Fox seguirá existiendo una vez que se complete el trato, pero será una nueva versión de lo que conocíamos antes.

Hay muchos que están entusiasmados con la posibilidad de que Disney controle a los X-Men y los Cuatro Fantásticos, pero también hay muchos que están preocupados. Esta es una de las mayores consolidaciones de poder en la industria del entretenimiento y Fox, el estudio responsable de las franquicias Avatar, Alien y Planeta de los Simios, entre muchos otros, formará parte de una empresa mucho más grande.

Por ahora, solo nos queda esperar hasta que el acuerdo sea aprobado oficialmente.

 

También podría gustarte