Academia de Hollywood incluye nuevos miembros en busca de mayor diversidad

Las críticas por falta de diversidad tocaron las puertas de la Academia de Hollywood, encargada de realizar los premios Oscar cada año, tras darse a conocer que en la Edición 88, no figuraba ningún actor de color en las candidaturas de interpretación.

Ahora, la organización se está reivindicando pues ha compartido un comunicado en donde informa que han invitado a una cifra récord de 928 personas procedentes de 59 países para formar parte de la institución. El 49% de invitaciones fueron enviadas a mujeres, llegando al 31% en total de las féminas en la Academia; 38% a personas de color que asciende a 16% en su representación total.

Entre los actores encontramos a los argentinos Ricardo Darín; los mexicanos Eugenio Derbez y Damián Alcázar, los españoles, Carmen Maura, Javier Cámara, etc. Entre los invitados se encuentran los chilenos Pedro Pascal, Daniela Vega, el director argentino Andy Muschietti y muchos más.

La Academia ha querido hacer partícipes este año también a artistas como Daniel Kaluuya, Mindy Kaling, Blake Lively, Amy Schumer, Dave Chappelle, Daisy Ridley, Timothee Chalamet, Emilia Clarke, Lena Headey, Lily James, Lily Collins, Chloe Grace Moretz, Olivia Munn, Evan Rachel Wood, entre otros.

Sin duda, un gran avance de la Academia de Hollywood para contrarrestar las críticas por falta de diversidad.

 

También podría gustarte