9 actores que experimentaron transformaciones drásticas para un papel

Por: Nicole D.

Si bien el símbolo de ser rico y famoso es ciertamente convincente, con aviones privados, las escapadas exóticas y las mansiones multimillonarias, no se puede dudar del compromiso de ciertos actores con su oficio. Desde interpretar roles emocionalmente agotadores hasta llevar a cabo rutinas vigorosas de ejercicios, actores como Christian Bale, Natalie Portman y Jared Leto ciertamente han tomado en serio sus personajes.

Echa un vistazo a algunas de las transformaciones de celebridades más dramáticas que existen, algunas son casi irreconocibles:

Chris Pratt – Guardianes de la Galaxia

El actor empezó su carrera en el 2000 en la cinta de terror “Cursed 3”, para luego ser elegido en la serie “Everwood” donde fue parte del elenco principal. Luego de tener papeles secundarios, en el 2011 tuvo su primer desafío con ‘Moneyball’, donde interpretó a Scott Hatteberg y tuvo que cambiar el estilo de su actuación y modificar su imagen perdiendo 13 kilos. Pero eso no es nada, en febrero del 2013, fue seleccionado para interpretar a Peter Quill en ‘Guardianes de la Galaxia’, lo que lo obligó a perder 30 kilos más para conseguir la imagen digna del personaje del cómic. Luego de ese rol, su carrera ha ido en ascenso.

Christian Bale – El Maquinista

Para lograr alcanzar el físico al límite que requería la interpretación de Bale en la cinta, tuvo que adelgazar 29 kilos en solo 4 meses con una dieta dudosamente saludable que ha sido debate. Se dice que comía latas de atún, yogurt y una manzana. Antes de empezar, pesaba 84 kilos y llegó a unos esqueléticos 55 kilos, a tal punto de parecer desnutrido.  

Chris Hemsworth – Thor

El protagonista tuvo que subir 10 kg de masa muscular para el rodaje de la cinta, y después confesó que se vio obligado a cambiar su ropa del closet, porque todo le quedaba muy chico. Chris comentó que el secreto principal para lograr su objetivo era comer constantemente. Una dieta y harto ejercicio le dieron a Chris los músculos por los que muchas mujeres sueñan.

Renee Zellweger – El Diario de Bridget Jones

La actriz no solo tuvo que ensayar mucho el acento y poner unos kilos de más, si no que se involucró tanto en el personaje que le valió una nominación al Oscar. Renee tuvo que ganar 11 kilos, y no es fácil como muchos creen; que se trata de comer comida rápida, frituras, helados y dulces; hay que seguir las recomendaciones de un profesional para que nuestra salud no se vea afectada.

Jonah Hill – Maniac

Después de su interpretación en ‘Juego de Armas’ donde ganó unos 20 kilos, tuvo que bajar repentinamente de peso para la nueva serie de TV ‘Maniac’. En una entrevista con Jimmy Fallon, contó que su amigo Channing Tatum lo ayudó, recomendándole ir a un gimnasio.

Natalie Portman – Cisne Negro

Portman se preparó muchísimo para poder a interpretar a Nina, la mejor bailarina de ballet de Nueva York: “Fue el papel más físicamente demandante que he tenido. Empecé a entrenar un año antes y tuve que continuar entrenando a lo largo de la filmación, después de trabajar 15 o 16 horas diarias, lo que fue bastante extremo”.

El entrenamiento consistía en 3 horas diarias de ballet, natación de kilómetro y medio y tonificaba por dos horas. La idea era que Natalie se viera como bailarina profesional, y para lograrlo necesitaba tener músculos alargados y postura perfecta, por lo que le recomendaron hacer “Power Plié”. Esta rutina dura 25 minutos, ayuda a los bailarines a tener una técnica más precisa así como a mejorar su fuerza, estabilidad principal y la altura de saltos manteniéndose esbeltos

Matthew McConaughey – Dallas Buyers Club

El actor dejó de lado su figura atlética con la que lo conocemos para esta cinta, en donde interpreta a un enfermo de SIDA. Perdió 23 kilos en 4 meses de dieta bajo supervisión de dos nutricionistas; pero como saben, todo trabajo duro tiene su recompensa, pues ganó un Oscar en el 2014 por su actuación.

Jared Leto – Chapter 27

El vocalista de 30 Seconds to Mars tuvo que hacer un cambio radical para transformarse en el asesino de John Lennon. El actor cuenta que fue un verdadero shock para su cuerpo aumentar tanto de peso, pues fue realmente un problema para sus pies, porque ya no podía caminar grandes distancias.

“Era imprescindible ésta transformación, cambió todo lo que yo era, la manera en la que camino, hablo, como me veo a mí mismo y el trato que la gente tuvo hacia mí.”

Además, para Dallas Buyers Club —la película que le valió el premio Oscar a mejor actor en un rol secundario— Leto tuvo que adelgazar 15 kg para realmente verse como una persona en una fase terminal de SIDA. Aparte de esto debió depilar todo su cuerpo, incluyendo sus cejas.

No todo es tan fácil como memorizarse el guion y dejar que el maquillador haga su magia. Los actores están constantemente desafiando a su mente y a su cuerpo.

 

También podría gustarte