8 películas dignas de maratón este Halloween

Por: Fiorella S.

Si eres amante del terror, qué mejor oportunidad para aprovechar esta noche de Halloween y hacer una maratón de las mejores películas de éste género. Aquí te dejamos una lista de ellas, entre clásicas y recientes, que no dejarán de estremecerte.

El Exorcista (1973):                               

Es infaltable este clásico film dirigido por William Friedkin y con Linda Blair como protagonista. La película adapta la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.

El Resplandor (1980)

Otro clásico de terror dirigido por el gran Stanley Kubrick y protagonizado por Jack Nicholson. El Resplandor, basado en una novela de Stephen King, cuenta la historia de Jack Torrance, quien se traslada con su mujer y su hijo de siete años al hotel Overlook, en Colorado. Poco después de su llegada, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer trastornos de personalidad, suceden extraños fenómenos paranormales.

Poltergeist (1982)

Con Tobe Hooper como director y Steven Spielberg como creador de la historia, Poltergeist cuenta la historia de una familia americana de clase media que se traslada a vivir a un ideal barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas y fenómenos paranormales sin explicación posible.

El Orfanato (2007)

Esta película fue el debut del director J. A Bayona, quien, junto a Guillermo del Toro como productor, cuentan la historia de Laura, quien se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente misterioso del lugar despierta la imaginación de su hijo. Sus juegos inquietan cada vez más a Laura, quien empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza a su familia.

Babadook (2014)

Amelia (Essie Davis) se ve en la necesidad de educar y criar sola a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, después de la repentina muerte de su esposo. Samuel vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un extraño libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se da cuenta de que El Babadook es la criatura con la que ha estado soñando.

It (2017)

No podíamos dejar fuera de la lista a ésta película del año pasado que desplazó a El Exorcista como el film de terror más taquillero de la historia. Detrás de una serie de desapariciones, en las cuales un grupo de niños de la localidad de Derry tienen que enfrentarse, está un misterioso payaso que puede cambiar de forma en función de los miedos de los protagonistas y que es únicamente visible por los adolescentes. Cabe mencionar que este film está basado en la obra de Stephen King del año 1986.

La Monja (2018)

Esta película estrenada hace unos meses y dirigida por Corin Hardy, cuenta la historia de un sacerdote de pasado oscuro y una novicia que son enviados por el Vaticano para investigar el misterioso suicidio de una monja en una abadía de clausura en Rumanía.

La Noche de Halloween (2018)

Para cerrar la lista, te dejamos con esta taquillera secuela del clásico de John Carpenter recién estrenado en cines. Jamie Lee Curtis regresa a la piel de Laurie Strode cuarenta años después para enfrentarse a Michael Myers, el enmascarado que ha estado persiguiéndola durante todo este tiempo.

¿Cuál es tu favorita?

 

También podría gustarte