*

7 Secretos Detrás de Cámara de It Capítulo 2

No todo es lo que se ve en pantalla.

CINESCAPE 12 de septiembre del 2019
7 Secretos Detrás de Cámara de It Capítulo 2

Por: Fiorella Santos.

A una semana de haber llegado a la cartelera de nuestro país, ‘IT Capitulo Dos’ ha estado dando mucho de qué hablar. Esta historia basada en el libro de Stephen King, que toma lugar 27 años después de la película original, en donde los integrantes del ‘Club de los Perdedores’ reciben una llamada que los vuelve a unir en la recordada ciudad de Derry.

Las versiones de adultos de estos personajes están presentes en esta secuela al igual que las versiones que ya habíamos visto en la cinta anterior y fue un verdadero reto para los realizadores mantener joven a un elenco que ya había crecido. ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué otros secretos podemos encontrar mientras las cámaras estuvieron rodando la película? Prepárate porque te vamos a contar algunos detalles que seguramente no sabías de IT Capítulo Dos.

1. Basada en hechos reales:

La primera escena de este segundo capítulo está basada en hechos reales. En 1984 en Bangor, Maine, Charlie Howard caminaba tranquilamente con su novio, cuando un grupo de adolescentes homofóbicos comenzaron a perseguirlos y atacarlos. Su novio logró escapar, caso contrario de Charles, quien no solo fue golpeado brutalmente, sino que fue arrojado por el puente de State Street, lo que hizo que muera ahogado.

2Bill Skarsgard y Pennywise:

Bill Skarsgard, el gran actor que interpreta a Pennywise pidió que armaran una carpa sólo para él, en la cual se aislaba de todos cuando acababan de maquillarlo, lo que le permitía entrar verdaderamente en personaje.   Se dice que en las primeras fases de producción del primer capítulo, todo el ‘Club de los Perdedores’ estaba prohibido de tener contacto con Bill, y la primera vez que se conocieron personalmente fue cuando filmaron la primera escena entre los niños y Pennywise, así que probablemente el susto que mostraron en pantalla fue verídico.

3. Rejuvenecieron a los actores del ‘Club de los Perdedores’:

Entre el Capítulo 1 y el reciente Capitulo 2 pasaron unos 3 años, tiempo lo suficientemente largo para que los niños del ‘Club de los Perdedores’ conformados por Bill, Beverly, Richie, Ben, Stanley, Eddie y Henry se convirtieran en adolescentes y, por ende, aumenten de tamaño y cambien de voz. Lo que tuvieron que hacer para que este cambio no sea tan notorio fue rejuvenecerlos en postproducción, utilizando un scanner del rostro de los actores. Principalmente, iban a contratar a niños actores que realicen el doblaje de voz requerido, pero desistieron de la idea y optaron por simplemente hacer que los actores hablen en el tono más agudo posible. Y el resultado terminó siendo bastante bueno.

4. Xavier Dolan y su cameo:

Dolan queriendo seguir su carrera actoral, quien además es reconocido como uno de los directores más jóvenes y aclamados de Canadá, resultó siendo amigo de Muschietti, director de esta segunda entrega, y quien decidió darle el papel de Adrian Mellon, la primera víctima de Pennywise.

5. El Club de los Perdedores de niños y sus versiones adultas filmaron todo por separado:

Raramente jóvenes y adultos se juntaban, aun así en la película sean las mismas personas, pero en diferentes versiones. La mitad del elenco solo estaba presentada en flashbacks. De hecho, la primera vez que se juntaron los jóvenes y los adultos, fue en la primera lectura de guion.

6. La escena de Jessica Chastain bañada en sangre rompió records:

La escena en donde Beverly, interpretada por Jessica Chastain está sumergida en una enorme cantidad de sangre, no solo es impresionante de ver, sino que también rompió un récord, pues fueron utilizados aproximadamente 20, 000 litros de sangre falsa, más que en cualquier otra película de terror en la historia. Esta sangre falsa, fue en realidad una mezcla de metil celulosa y colorante rojo, transportado por 10 tuberías de gran tamaño.

7. El guion no estaba terminado cuando los actores aceptaron estar en la película:

Los actores recién pudieron ver el guion terminado en la lectura de mesa del guion. Generalmente, el guion finalizado suele mandarse a los actores para ver si aceptarían el rol pensado para ellos. Sin embargo, ese no fue el caso de IT Capítulo 2. Cuando les dieron a los actores la copia final del guion, todos ya estaban contratados y a punto de empezar el rodaje, sin darles mucho tiempo para aprenderse sus líneas. Cabe recalcar que el guion tenía aproximadamente, nada más y nada menos, que 200 páginas.

¿Qué te pareció esta nueva entrega de IT? ¿Superó tus expectativas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

COMENTAR
Loading...