7 mujeres que compiten por el Oscar a Mejor Actriz

Por: Nicole D.

Todavía quedan muchas películas por estrenarse en lo que resta del año, cintas que podrían ser candidatas al premio de la Academia, pero desde ahora la carrera de los Oscar y el concurso de Mejor Actriz se vuelven cada vez más turbias.

Muchas de las estrellas favoritas que están en esta lista, tienen grandes probabilidades de ganar. Dependerá de los estudios mismos, pero desde ya podemos hacernos una idea de las posibles candidatas a las nominaciones del Oscar el 24 de enero.

1. Natalie Portman – ‘Jackie

La actriz no tiene el impulso del trabajo de Emma Stone en "La La Land", pero puede tener algo aún más importante: una transformación total. Cuando retrata a la Primera Dama, Jackie Kennedy, durante la semana después del asesinato de su esposo en 1963, Portman demuestra todo lo que sabemos de ella como actriz.

Dato curioso: Natalie Portman estaba embarazada la última vez que hizo campaña por un Oscar, y está embarazada esta vez también.

2. Emma Stone – ‘La La Land: Ciudad de los Sueños

Stone es el punto culminante de la cinta: canta, baila y se enamora en las calles de Hollywood. La película podría irle muy bien en los méritos técnicos y emocionales, haciéndola una elección fácil. A la Academia le gustan sus actrices principales emotivas y Emma Stone lo logra. En este momento, un impulso de taquilla haría maravillas: "La La Land" es el tipo de cosa que uno quiere ver una y otra vez, por lo que el estreno en diciembre podría hacerla imparable.

3. Amy Adams – ‘Animales Nocturnos’ / ‘La Llegada

Adams no ha sido calificada como la querida de esta carrera, tal vez porque su papel en el drama de ciencia ficción es restringido. ¿El otro problema? Los artistas no pueden ser nominados dos veces en la misma categoría, y los votantes pueden tener problemas para decidir si ella es más digna de ser nominada por "Arrival" o "Animales Nocturnos".

 

4. Meryl Streep – ‘Florence Foster Jenkins’


Aquí está otra vez, luchando por ganar con el papel de heredera de Nueva York que financió su delirante propia carrera de ópera. ¿Puede convertirse en su 20ª nominación al Oscar? En un año menos concurrido, Meryl Streep podría ganar con solo su nombre, pero este es un concurso de Mejor Actriz y llegar a las notas correctas no significa que está a la altura para la temporada de premios.

5. Jessica Chastain – ‘Miss Sloane’

La actriz parece estar cerca de ganar el Oscar cada año; lo hizo con "The Help" y "Zero DarkThirty", pero perdió con ‘The Martian’. Pronto la veremos en "Miss Sloane" con un personaje más duro de lo que estamos acostumbrados a ver. Para un cuento político contra el sexismo y la adicción, todo el asunto es un poco exagerado – pero Jessica Chastain lo lleva bien. Ninguna película de EuropaCorp ha ganado una nominación por actuación, pero el estudio ya ha reservado una serie de proyecciones para despertar curiosidad. Con alguien tan querida como Chastain, podría funcionar.

6. Marion Cotillard – ‘Aliados

Los reviews de esta cinta están programados para la semana que viene, pero los rumores de que Marion Cotillard podría estar nominada son posibles. ¿Podría el frenesí que rodea el divorcio de Brad Pitt atraer ojos extra a este thriller de la Segunda Guerra Mundial?

7. Jennifer Lawrence – ‘Passengers

No podemos olvidar a Jennifer Lawrence,  candidata cuatro veces en el lapso de seis años. Co-protagonizada por Chris Pratt y dirigida por el nominado al mejor director Morten Tyldum, "Pasajeros" es un romance de ciencia ficción de gran presupuesto en medio de una temporada llena de premios; así que las reseñas tendrán que brillar para convencer a la Academia. El tráiler prioriza su poder de la estrella de cine – después de todo, Pratt y Lawrence son dos de las celebridades más populares de América.

Aún faltan por estrenarse estas películas en nuestro país, pero mientras tanto estemos pendientes de las críticas para sacar nuestras propias conclusiones. ¿Ya tienes a tu favorita?

 

También podría gustarte