5 películas que no debes perderte de Alfred Hitchcock

Por: Fiorella S.

El dia de ayer, se conmemoraron 120 años del nacimiento del gran Alfred Hitchcock, maestro del suspenso, considerado uno de los mayores exponentes del cine del Siglo XX. Es por este hecho que te dejamos un recuento de 5 películas de Hitchcock que no debes dejar de ver

5. North by Northwest (1959)

Esta clásica película de suspenso cuenta la historia de un publicista neoyorkino Roger O. Thornhill (Cary Grant) que es perseguido por el espía Phillip Vandamm (James Mason) después de que Thornhill es confundido por un agente del gobierno. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), quien le ayuda en su hazaña.

‘North by Northwest’ es considerada una de sus mejores películas; tuvo tres candidaturas a los Oscar: al mejor guion original, a la mejor dirección y al mejor montaje.  

4. Los pájaros (1963)

Basada en la historia de una joven Melanie Daniels (Tippi Hedren), que va a comprar un pájaro a una tienda de mascotas, y es ahí donde conoce a Mitch Brenner (Rod Taylor), un exitoso éxito por el que se siente atraída al instante. Melanie, acostumbrada a tener lo que quiere, decide emprender un pequeño viaje y regalarle unos periquitos para conseguir que él sienta lo mismo por ella. Al llegar al pueblo empieza a ser atacada por una gaviota. De repente, miles de pájaros invaden la ciudad atacando residentes. La situación se agrava cada vez más, provocando el pánico en toda la población ante la incertidumbre del extraño comportamiento de las aves.

3. La Ventana Indiscreta (1954)

En este film, Hitchcock, en una mirada algo voyeurista nos cuenta la historia de un fotógrafo cautivo en su departamento que comienza a espiar a su vecino y a sospechar de él. Todo empieza a tornarse más sobre lo que el incapacitado fotógrafo deduce a través de lo poco o mucho que ve.

2. Vértigo (1958)

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde lo alto mientras persiguen a un delincuente, el detective decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

1. Psicosis (1960)

Marion Crane (Janet Leigh), una joven secretaria, huye de la ciudad tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un joven llamado Norman Bates (Anthony Perkins), que vive en la casa de al lado con su madre. “Psicosis” fue realmente innovadora y audaz por las decisiones argumentales que realiza el director. Y ni qué decir de la icónica escena de la ducha. Imperdible.

¡Larga vida al gran maestro Hitchcock!

TAMBIEN CHEQUEA:

 

También podría gustarte