5 curiosidades del Oscar 2018

Por: nicole D:

Luego de la gran noche de los Oscar para ‘La Forma del Agua’ ganadora a Mejor Película y Guillermo del Toro como Mejor Director, hay datos y cifras que seguro no sabes de la edición 90.  Aquí te contamos algunos:

  1. Greta Gerwig es la quinta mujer nominada al Oscar en la historia

La directora de Lady Bird, fue la única mujer nominada en la categoría de dirección este año, convirtiéndose en la quinta de la historia de los Oscar. Kathryn Bigelow ganó por ‘Vivir al Límite’ en el 2010, desde entonces, en siete años, ninguna había sido nominada. Por fin se acordaron que las mujeres también hacen películas y esperemos que con el tiempo no cambie.

  1. Diversidad en Hollywood

Jordan Peele, creador de ‘¡Huye!’ se convirtió  en el tercer cineasta nominado al mismo tiempo en las categorías Mejor Película, Dirección y Guion, pero primer afrodescendiente en ganar Mejor Guion Original. Además, es el quinto realizador afrodescendiente en ser nominado a Mejor Director luego de John Singleton, Lee Daniels ("Precious"), Steve McQueen ("12 años de esclavitud") y Barry Jenkins con "Luz de Luna", que ganó mejor película el año pasado. Sin duda, Peele ha hecho historia.

  1. Meryl Streep y su récord

La leyenda Streep ha aumentado el récord de la actriz con más nominaciones en la historia del Oscar, pues llegó a su 21ª nominación por ‘The Post’ de Steven Spielberg.

  1. ¿Basket en los Oscar?

El ganador de cinco títulos con los Lakers, Kobe Bryant, se llevó a casa la estatuilla de Mejor Corto Animado por ‘Dear Basketball’, hecho junto a Glen Keane y el compositor John Williams.

  1. Latinoamérica presente

Los latinoamericanos estamos orgullosos. Para empezar, el mexicano Guillermo del Toro se llevó a casa su primer Oscar a Mejor Director con ‘La Forma del Agua’, dejando de lado a Christopher Nolan con ‘Dunkerque’.

Por otro lado, la cinta chilena ‘Una Mujer Fantástica’ ganó a Mejor Película Extranjera, su segunda estatuilla luego de ‘Historia de Osos’, que se llevó el premio a Mejor Corto Animado en el 2016.

 

También podría gustarte