‘365 DNI’: Duffy pide a Netflix que elimine la película por “hacer atractiva la violación”

Escrito por: Jorge C.

A pesar de las múltiples marchas, comentarios y distintas activaciones que se han hecho para defender a las víctimas de acoso sexual, Netflix decidió lanzar '365 DNI', un film que romantiza el secuestro, la violación y el tráfico sexual. Así es, pues la trama se basa en Laura, una mujer que viaja a Sicilia para celebrar su cumpleaños. Allí es secuestrada por el líder mafioso Massimo, quien le dice que la tendrá cautiva un año hasta que ella se enamore de él. 

Ante esto, la cantante Duffy decidió alzar su voz para demandar esta situación y le pidió al CEO de Netflix que retire esta entrega, pues además contó que ella había sido drogada, secuestrada y violada. Esto fue lo que dijo: 

“Esta no debería ser la idea de nadie de lo que es el entretenimiento. Ni siquiera debería describirse como tal o ser comercializada de esa manera. No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes, recientemente, a pedirle jovialmente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre. Todos sabemos que Netflix no tendría material que pareciese hacer atractiva la pedofilia, el racismo, la homofobia, el genocidio o cualquier otro crimen contra la humanidad. El mundo, con razón, se levantaría y gritaría. 365 DNI ha traído un gran dolor a aquellos que han soportado el sufrimiento y horrores que esta película hace atractivos, por entretenimiento y por dinero. Lo que yo y otros que saben de estas injusticias necesitan es exactamente lo contrario: una narrativa de verdad, esperanza y que se les dé voz”.

No obstante, la película dirigida por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes sigue en el Top 10 de la plataforma y se ha convertido en un éxito. Es ahí donde nos preguntamos, ¿qué debe ser censurado  y qué no? 

Por un lado, si el film sale del streaming es un ataque a la libre expresión. pues en ese caso toda la culpa la tendrían quienes ven estas películas y están de acuerdo con lo que pasa. Sin embargo, eso hace que el problema siga creciendo y se normalicen estas actitudes. Aunque, también hay otro grupo que puede ver libremente entregas así y saben que está mal, pero, ¿de quién sería la culpa? ¿del que hace estas películas (que está en todo su derecho porque todos somos libres de pensar lo que queremos, mas no de hacerle daño a alguien) y plasma historias en pantalla ya que solo es ficción o de los que lo ven estos largometrajes y hacen que cada vez estos casos sean normalizados? 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte