Estas son 15 de las mejores películas del siglo 21

Por: Adriano C.

La BBC le preguntó a 117 prominentes críticos de cine cuáles eran sus 10 películas favoritas estrenadas a partir del año 2000. Luego del conteo de votos, se elaboró una lista con las 100 mejores películas del siglo 21. Sí, la lista es enorme, pero hemos reducido la lista a 15 películas que creemos que no te puedes perder por nada del mundo; además de aprender a identificar obras de arte. Si ya te cansaste de decepcionarte con películas que sonaban prometedoras, mira las de esta lista que no te defraudarán.

15. MEMENTO / AMNESIA (Christopher Nolan, 2000):

Imagínate no poder crear nuevos recuerdos y tratar de encontrar al asesino de tu esposa. ¿Difícil, no? Guy Pierce hace una tremenda actuación en esta pela, que por si fuera poco, está contada al revés.

14. PERDIDOS EN TOKIO (Sofia Coppola, 2003):

Bill Murray junto a Scarlett Johansson… ¿qué más quieres pedir? Este dúo crea un vinculo al encontrarse fortuitamente entre las masas de gente en Japón. 

13. EL GRAN HOTEL BUDAPEST (Wes Anderson, 2014):

La inconfundible dirección y el buen gusto del director están a full en esta película divertida y peculiar, que es un total deleite visual.

12. MAD MAX (George Miller, 2015):

Una de las películas más premiadas del Oscar en categorías técnicas de la pasada gala, y que vino con muchísimas escenas de acción llenas de acrobacias y efectos especiales reales… así es, sin computadoras. 

11. EL LABERINTO DEL FAUNO (Guillermo del Toro, 2006):

En medio de una época violenta en España, una niña entra en un mundo de fantasía, que a pesar de ser macabra, la libera de una realidad aún más espantosa. 

10. ZODIACO (David Fincher, 2007):

Thriller. Asesino en serie. Pistas astrológicas. Detectives. Obvio que quieres verla.

9. SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES (Joel & Ethan Cohen, 2007):

Una película que te hipnotiza con su violencia y que sin duda ha sido uno de los mejores papeles del españolísimo Javier Bardem. Imperdible.

8. UNA SEPARACIÓN (Asghar Farhadi, 2011):

A pesar de un periodo de prohibición para filmar por parte del gobierno iraní, la directora resumió el rodaje de esta película. Claramente, valió la pena. 

7. EL ÁRBOL DE LA VIDA (Terrence Malick, 2011):

Esta es una poesía visual, que mezcla la historia de un niño que, al hacerse mayor, sigue buscando un sentido para la vida. Recibió tres nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor Película pero terminó perdiendo el galardón de la noche contra El Artista.

6. ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS (Michel Gondry, 2004):

De hecho has escuchado ese dicho “Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Mezcla eso con un poco de ciencia ficción y tienes una gran película con, probablemente, la mejor actuación de Jim Carrey

5. BOYHOOD (Richard Linklater, 2014):

¡Una trama sencilla desarrollada con los mismos actores a lo largo de 12 años! Sin duda es un trabajo exquisito y la gran mayoría de espectadores encontrará momentos con los que se identificará. 

4. EL VIAJE DE CHIHIRO (Hayao Miyazaki, 2001):

El viaje no es solo de Chihiro, sino de las personas que ven la película. Es increíble contemplar todo ese mundo fantástico en el que Miyazaki nos sumerge, y aunque lo creas o no, nunca existió un guión. 

3. PETRÓLEO SANGRIENTO (Paul Thomas Anderson, 2007):

¿Hasta dónde puede llegar un hombre de negocios obsesionado con el petróleo? Hasta la locura probablemente. 

2. CON ÁNIMO DE AMAR (Wong Kar-wai, 2000):

Probablemente las mejores escenas en cámara lenta se encuentran en esta obra maestra, en la que un hombre y una mujer sospechan que sus respectivas parejas están teniendo actividades extramatrimoniales. Sin embargo crean un vínculo afectivo con el que deben de luchar para no caer en la infidelidad. Fuerte, ah. 

1. MULHOLLAND DRIVE (David Lynch, 2001):

Considerada como la mejor película del siglo 21, este film neo-noir surrealista, reta al espectador a descifrar qué está ocurriendo en esta historia de fama y secretos. 

Si deseas leer la lista completa con el TOP 100 puedes pasarte por este enlace y chequearlas todas. ¿Cuál es tu favorita?

También podría gustarte