10 películas más terroríficas de los últimos años

En este feriado largo, muchos planean viajar, hacer cosas que normalmente no tienen tiempo para hacer y otros, los cinéfilos y seriéfilos, aprovechan para ver nuevas temporadas de sus series favoritas o películas que te aceleran el corazón.

El mejor género para lograrlo es el terror, por eso queremos compartirte una lista de las mejores películas terroríficas que se han estrenado en los últimos años. ¿Estás listo?

Eso (IT)

La adaptación de la obra de Stephen King fue muy bien recibida por los fans y la crítica. En la película, varios niños de una pequeña ciudad del estado de Maine se alían para combatir a una entidad diabólica que adopta la forma de un payaso y desde hace mucho tiempo emerge cada 27 años para saciarse de sangre infantil.

Verónica

Paco Plaza dirigió esta historia a partir de un caso real de los años 90 en la ciudad madrileña de Vallecas, donde un grupo de amigas realizan una sesión de ouija. Al acabar, una de las adolescentes es poseída por unas presencias sobrenaturales que amenazan con hacerles daño a ella y sus familiares.

La Noche del Demonio (Insidious)

Una tranquila familia se muda de casa buscando construir su historia en una propiedad que puedan llamar suya. Sin embargo, los problemas empiezan cuando uno de los hijos tiene miedo de su nuevo cuarto y al día siguiente, sus padres intentan despertarlo, pero se percatan que está en estado de coma. Con la creencia de que la casa está maldita, deciden mudarse de residencia, pero se dan cuenta que a donde quiera que vayan, ocurrirán situaciones paranormales. Tras atar cabos, la familia descubrirá que para recuperar a su hijo deberán liberarlo de un demonio con rostro rojo. 

Fragmentado (Split)

Puede parecer más terror psicológico alejado del terror puro y el slasher pero su historia funciona muy bien gracias al tono y las increíbles actuaciones de James McAvoy y Anya Taylor Joy. Incluso ‘Glass’, la tercera parte de la franquicia de El Protegido, fue un éxito.

El Babadook (Babadook)

Una viuda con problemas descubre que su hijo está diciendo la verdad acerca de un monstruo que entró a su casa a través de las páginas de un libro infantil.

 ¡Huye! (Get Out)

Es ya un clásico que ganó un Oscar al mejor guión original del año para su director Jordan Peele. Una grata sorpresa de película que no deberías dejar pasar. Chris va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, si bien un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es negro, pero un poco más tarde descubre que los padres de Rose ocultan un secreto terrible.

El Legado del Diablo (Hereditary)

Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.

Un Lugar en Silencio (A Quiet Place)

Otra gran película de terror está dirigida y protagonizada John Krasinski. Una atmósfera inquietante donde una familia debe protegerse en un ambiente casi solitario ante unos seres que aparecen cuando menos se les espera.

La Bruja (The Witch)

Una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco. La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería, debido a que las cosechas no crecen y su bebé ha desaparecido.

Expediente Warren: El Conjuro (The Conjuring)

Esta fue la primera aventura del matrimonio Warren protagonizada por los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga, quienes dan vida a los reales Ed y Lorraine Warren. Los investigadores de sucesos paranormales cobraron una gran popularidad gracias a esta adaptación de James Wan.

¿Cuál de estas películas celerará más tu corazón este fin de semana?

 

También podría gustarte