10 motivos por los que amamos ‘Volver al Futuro’

Escrito por: Jorge C.

El tiempo sigue pasando, y aunque no lo creas, 'Volver al Futuro', esa épica película que marcó a toda una generación, hoy cumple 35 años desde su estreno y decidimos conmemorarla dándote 10 razones por las cuales todos amamos esta entrega.

Aquí vamos:

El héroe es común y corriente 

Así es, a pesar de las aventuras y viajes que tiene el joven McFly, él no cuenta con poderes mágicos o alguna habilidad especial, él solo quiere arreglar las cosas y hacer que sus padres se enamoren y su buena voluntad es lo máximo que tiene.

Nos hizo alucinar con los viajes en el tiempo 

Hoy en día tenemos distintos proyectos que ya han jugado con los viajes en el tiempo y solo basta con hablar de 'Dark' para darse cuenta. Sin embargo, por allá en los años ochenta, 'Volver al Futuro' fue de las pocas películas que tomó este tema y logró plantearlo de la mejor manera, volviéndose referencia para próximas entregas.

Tomaron como humor un 'tabú'

Es que, con una trama que gira alrededor de un posible incesto entre madre e hijo, es sorprendente que no hayan aparecido los típicos detractores que andan en contra de todo, y por suerte, y muy lejos de ello, esta aventura logró volverse una de las más divertidas de la historia del cine.

Se adelantó a un futuro no tan alejado de la realidad

Sabemos que los carros no vuelan, pero al menos ya tenemos autos que se manejan solos. Además, podemos decir que ya existe una hoverboard (aunque en prototipo) desarrollada por Lexus, unos tenis que se amarran solos gracias a  Nike y comida que sólo necesita hidratarse para ser comestible. Además, las películas 3D están en todas las salas de cine, videollamadas en la palma de nuestra mano y aunque haya sido un fracaso, gracias a Google Glass puedes llamar por teléfono desde tus lentes y Huawei está próximo a hacer algo parecido.

Es un mix de géneros

No importa que género cinematográfico sea tu favorito, pues esta trilogía está llena de comedia, acción, aventuras, romance, ciencia ficción y hasta de vaqueros, pues le rinde tributo al mayor de los íconos del cine western: Clint Eastwood.


Porque, ¿qué puede ser más genial que el Delorean?

No importa cuántos autos salgan a la luz, los fanáticos siempre sabremos que no hay nada más cool que el 'Delorean'. ¿Quién no ha soñado alguna vez con manejar uno de estos? 

Ícono Pop

Así como lo hizo Star Wars o Star Trek, 'Volver al Futuro' ha pasado de ser una simple trilogía a un ícono para la cultura popular, llegando a ser referencia para distintos proyectos y siendo venerada hasta el día de hoy como una de las entregas más representativas de los ochenta.

Por el increíble soundtrack

Ante esto, solo basta con recordar la fiesta en donde el buen McFly hace lo que todo rockero debía hacer, se mete uno de los covers más épicos de Chuck Berry.

Porque simplemente el 'Doc' es genial

¿Necesitas explicación? ¿Quién no querría conocer al 'Doc'? y encontrar solución para sus problemas? Aunque claro, quizá te metas en algunos otros, pero eso no importa con tal de vivir épicas aventuras.

Finalmente, la última razón va en enseñanza, pues a pesar de que el largometraje haya estado lleno de ficción y comedia, nos ha dejado algunas frases y momentos que marcaron nuestros corazones de melón, y es que no importa si estamos en el pasado, el presente o el futuro, sabemos que debemos ser valientes.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte