Jeeper Creepers 3: su director enfrenta nuevo debate por incluir temas de acoso sexual en su película

Por: Nicole D:

Al principio, la película Jeeper Creepers 3, debía llegar a los cines por sólo una noche el 26 de septiembre de 2017. Sin embargo, debido a la demanda popular, parece que puede extenderse a unos cuantos cines más para una segunda proyección el 4 de octubre.

No sólo los aficionados han reaccionado mal sobre la barata producción, sino que suena como si la cinta también tratara temas de abuso sexual en niños que según se informa, forma parte de la historia de un personaje clave. Esta no sería la primera vez que una película de terror ha empujado los límites, pero esto se vuelve mucho más desconcertante cuando te das cuenta de que el director, Victor Salva fue un pedófilo convicto.

En 1988, Salva fue arrestado por abuso sexual de la estrella infantil Nathan Forrest mientras trabajaba en el set de una película de horror llamada Clownhouse. Sin embargo, encontró su mayor éxito sólo unos años más tarde con la franquicia Jeepers Creepers, que se convirtió en un favorito entre los fanáticos del gore cuando se estrenó en 2001. Tras el lanzamiento de una secuela en 2003, el trabajo de Salva posteriormente cayó hasta que la tercera parte tuvo oficialmente luz verde en 2015.

Pero cuando la Unión de Intérpretes de la Columbia Británica (UBCP) emitió una advertencia oficial contra el director, instando a los actores a que eviten audicionar a su película, Deadline informó que este casting en particular buscaba a alguien para interpretar a una niña de 18 años llamada Addison, cuyo padrastro le hizo "insinuaciones" cuando tenía sólo 13 años.

Después de esta controversia, la producción canadiense fue trasladada a los EE.UU donde Gabrielle Haugh fue escogida para el papel central de Addison Brandon. Al principio, no estaba claro si la historia descrita sería explorada en el corte final de la película, pero ahora que Jeepers Creepers 3 está fuera, los temas polémicos de abuso sexual infantil permanecen.

Según una reseña, la película incluye alusiones al abuso de Addie a manos de su padrastro, incluyendo el diálogo de un personaje que abiertamente defiende el abuso: "¿Puedes echarme la culpa, quiero decir mírala, el corazón quiere lo que quiere, ¿verdad?".

Salva puede no ser el único director que ha continuado trabajando después del encarcelamiento por asalto sexual, pero el hecho de que él pueda aludir activamente a esto en sus películas es ciertamente motivo de preocupación. 

 

También podría gustarte