Capítulo final de Breaking Bad: uno de los más vistos y más pirateados

Este último fin de semana, la teleserie Breaking Bad llegó a su fin y los números dan fe que ha sido todo un fenómeno a nivel mundial! De acuerdo a la cadena AMC, un total de 10.3 millones de espectadores estuvieron pegados a sus pantallas para poder ver, finalmente el desenlace de la historia de Walter White, que se traduce en un incremento de más del 300% de los espectadores que vieron el fin de temporada anterior. 

¿Y en comparación con otros shows? Si se comparan las cifras, digamos que el final de temporada de Breaking Bad ha estado a la altura del final de The Sopranos, la serie de HBO que obtuvo 11.9 millones de espectadores, mientras que el final de Lost obtuvo 13.5 millones. Pero tratándose de series contemporáneas, Breaking Bad sí que se impuso al final de Dexter que a principios de mes terminó su última temporada con un total de 6.1 millones de espectadores para su último capítulo.

Además, obtuvo 1.24 millones de tweets de 601,000 usuarios distintos, alcanzando un pico de 52 000 de tweets por minuto. Mientras que en términos de piratería, fue descargado por más de medio millón de personas en las siguientes 12 horas de haber sido transmitida en vivo, siendo Australia, Estados Unidos y el Reino Unido los tres países que más piratearon el show. Eso sí, no se compara a la serie Game of Thrones pues su el primer capítulo de la tercera temporada fue descargado más de un millón de veces en menos de un día.

Les dejamos un video en el que Bryan Cranston y Aaron Paul empezando a leer el capítulo final, titulado Felina, que forma parte de los extras del lanzamiento de la colección completa en blu ray.

También podría gustarte