La sangrienta ‘Spartacus’ anuncia anuncia una serie secuela

La serie será escrita por el showrunner de la primera temporada de ‘Daredevil’.

Como ya sabemos, estamos viviendo en la era de las secuelas, reboots y precuelas. Inicialmente, esta tendencia se había limitado a las franquicias cinematográficas. Sin embargo, ahora, las series de televisión están siguiendo el mismo camino.

Starz acaba de anunciar que ‘Spartacus’ es una de ellas. La serie estrenada en el 2010 fue protagonizada por Andy Whitfield como el guerrero titular. Su primera temporada, titulada ‘Sangre y arena’, se centró en los acontecimientos de la vida del personaje histórico real. 

Desafortunadamente, la producción de la segunda temporada se interrumpió cuando Whitfield fue diagnosticado con cáncer. En vez de seguir con la misma historia en ese momento, Steven S. DeKnight, el creador de la serie, optó por hacer una precuela sobre el personaje de Gannicus (Dustin Clare).

Después de la muerte de Whitfield, Liam McIntyre asumió el papel principal en la segunda temporada titulada ‘Vengeance’ y en ‘War of the Damned’, la tercera y última.

Ahora, la saga continuará con una nueva historia.  

Lo que nos traerá la nueva serie 

Steven S. DeKnight regresa a la saga para continuar con su expansión. Ha anunciado que está desarrollando una nueva serie que estará disponible en Starz. DeKnight será el showrunner y productor ejecutivo del proyecto que aún no tiene título.

Esta nueva etapa de la saga nos llevará a explorar nuevos territorios y nos traerá nuevas historias del mundo de ‘Spartacus’. Tras su derrota en el final de la serie, el drama nos mostrará una nueva historia de traición, engaño y sangre que se desarrollará bajo la sombra de Roma.

“Es un honor increíble que me hayan invitado a volver al mundo de ‘Spartacus’ y que mis colegas de Starz y Lionsgate me hayan brindado un apoyo creativo sin límites. Juntos estamos elaborando algo verdaderamente único e inusual para el siguiente capítulo de esta épica historia”.