Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y asegura que Johnny Depp está “totalmente reinvindicado”

La actriz de Enola Holmes se ha animado a hablar sobre algunos temas "espinosos".

Helena Bonham Carter ha tenido una reciente entrevista con The Times UK que está dando qué hablar. El medio ha logrado sacar su opinión sobre algunos temas candentes de la actualidad y especialmente sobre “la cultura de la cancelación”. 

“¿Prohibes a un genio sus prácticas sexuales? Habría millones de personas que, si miraras con suficiente atención su vida personal, las descalificarías. No puedes banear a la gente. Odio la cultura de la cancelación. Se ha vuelto bastante histérica y hay una especie de caza de brujas y falta de comprensión” – asegura de inicio la actriz.

Y al respecto, The Times aprovechó para consultarle sobre dos personajes puntuales que han recibido el odio de las masas. Por un lado, y a uno de ellos conoce bien, Johnny Depp.

Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp

Recordemos que el actor ha estado en el ojo de la tormenta después de un lío judicial con Amber Heard, el último de ellos que declaró ganador a Depp en el juicio por difamación.

Bonham Carter ha tenido muchas películas con Depp, ya que ambos han sido de los intérpretes predilectos de Tim Burton (y ex pareja suya además) uniéndose así en largometrajes como “La novia cadáver”, “Sweeney Todd”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Sombras tenebrosas” y “Alicia en el país de las maravillas”. Y más allá de su relación laboral, Johnny también es padrino de los dos hijos de Bonham Carter y Burton.

Johnny Depp en el juicio por difamación contra Amber Heard

“Johnny ciertamente pasó por eso”, dijo la actriz y asegura que ahora está “completamente reivindicado”: “Creo que ahora está bien. Totalmente bien. Mi opinión es que [Amber Heard] se subió a ese péndulo”, respondió. Al respecto, se le consultó si el hecho que Heard perdiera el juicio era señal que el movimiento #MeToo estaba retrocediendo: “Ese es el problema con estas cosas: que la gente se suba al carro porque es la tendencia y ser la chica del cartel”.

No está a favor del “acoso” contra J.K. Rowling

Bonham Carter también defendió a J.K. Rowling, la polémica autora de la saga Harry Potter quien ha tenido algunas opiniones calificadas como “antitrans“. Recordemos que la actriz ha sido parte de la saga cinematográfica interpretando a la villana Bellatrix Lestrange en cuatro de las películas.

“Es horrendo, un montón de estupideces. Creo que ha sido acosada. Se ha llevado al extremo el juicio de la gente. Se permite su opinión, especialmente si ha sufrido abusos. Todo el mundo lleva su propia historia de trauma y forma sus opiniones a partir de ese trauma y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor. No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. No lo dice con agresividad, solo dice algo a partir de su propia experiencia”.

Al respecto, también aseguró que las estrellas de la franquicia cinematográfica y que se manifestaron en contra de Rowling deberían “dejarla tener sus opiniones, pero creo que son muy conscientes de proteger a su propia base de fans y a su generación. Es difícil. Una cosa con el juego de la fama es que viene con una etiqueta. No estoy de acuerdo con hablar de otras personas famosas”.

 

También podría gustarte