Arena Perú fue clausurada ante las denuncias por la inseguridad del recinto y exceso de aforo en concierto de Juan Luis Guerra

Los usuarios reportaron en redes la odisea que vivieron en la primera fecha que ofreció el cantante dominicano en Lima.

Se veía venir.

La bulla fue tal en las redes sociales sobre lo acontecido en el concierto de Juan Luis Guerra que a la Municipalidad de Surco no le ha quedado otra que clausurar el Arena Perú.

El día de ayer, diversos usuarios reportaron a través de Twitter y otras redes que el recinto había superado su capacidad, obligándolos a ver el show del cantante dominicano desde las salidas de emergencia, sin contar que todo estaba tan lleno que la movilidad era complicada. Adicionalmente, otros usuarios ubicados en tribuna denunciaron que no tenían espacio ni para sentarse, teniendo que colocarse en las escaleras.

Pero aquello no fue todo porque cuando acudió la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco pidieron que no ingrese más público ya que el lugar estaba colapsado de gente, por lo que muchas personas que compraron sus entradas no pudieron ingresar quedándose en la parte exterior. Se dice que el evento tenía un aforo permitido para 9 mil personas y que el día de ayer habían más de 14 mil personas.

Los usuarios mostraban su preocupación sobre la segunda fecha programada para el día de hoy 23 de noviembre y gracias a la clausura por parte de la Municipalidad de Surco el concierto habría quedado cancelado.

Al cierre de esta nota Teleticket o la productora no han emitido un comunicado al respecto.

La clausura del recinto es temporal y tampoco hay información sobre lo que ocurrirá con los próximos conciertos programados en el lugar como son el concierto de Alex Ubago para este 24 de noviembre.

Asimismo, también trascendió que la Municipalidad sancionó con S/. 2 300 a la empresa Fans & Music Enterteiment S. A. C. por vender licor al interior cuando no tenía permiso y S/.4 600 de multa por no respetar el aforo.

“Las condiciones de seguridad de un evento y el aforo lo determina la Municipalidad de Lima, para aquellos que superan las 3 mil personas. Así lo establece el reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones de la PCM. Está en el decreto supremo 002-2018-PCM”, se menciona en el comunicado.

Una de las empresas organizadoras de este concierto, Fans & Music Perú, está también a cargo de los próximos recitales Morat a realizarse en la explanada Olguín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fans & Music (@fansandmusicpe)

También podría gustarte