Jurassic World: Chris Pratt peleó porque él y Bryce Dallas Howard obtengan un pago igualitario

La actriz confirma que ganó "muchísimo menos" que su co-estrella aunque luego logró equiparar las cosas.

La saga de Jurassic World ha estado protagonizada tanto por Chris Pratt como por Bryce Dallas Howard, sin embargo, el salario que ambos obtuvieron no fue el mismo en las películas.

De hecho, la misma actriz y directora ha desmentido un informe del 2018 de Variety sobre la desigualidad de pagos en los largometrajes e insiste en que le pagaron “mucho menos” por protagonizar la franquicia. El informe original indicaba que mientras Pratt cobró $10 millones, ella cobró $8 millones, algo que asegura no fue así:

“Los informes fueron muy interesantes porque me pagaron mucho menos de lo que decían, mucho menos. Cuando comencé a negociar para Jurassic, era 2014 y era un mundo diferente, y estaba en una gran desventaja. Y, desafortunadamente, tienes que inscribirte en tres películas y así se establecen tus acuerdos”.

No obstante, ha destacado el trabajo de su co-estrella, Chris Pratt, para negociar su salario en otras actividades en lo que respecta a Jurassic World. De hecho, le agradece mucho pues gracias a él es que pudo tener una compensación más justa en viajes o, por ejemplo, en su aparición de la atracción en parques temáticos o videojuegos. Lo interesante es que menciona que por ello es que ha conseguido más dinero que por su aparición en la película:

“Lo que diré es que Chris y yo lo discutimos, y cada vez que había una oportunidad de mover la aguja en cosas que aún no se habían negociado, como un juego o un viaje, literalmente me dijo: ‘Ni siquiera tienes que hacer nada. Voy a hacer toda la negociación. Nos van a pagar lo mismo y no tienes que pensar en esto, Bryce’. Lo quiero mucho por hacer eso. Realmente lo hago, porque me han pagado más por ese tipo de cosas que por la película”.

Lo bueno es que nació de Chris lo de la negociación en conjunto, aunque claro, también deja un sinsabor saber que tuvo que ser él quien tenga que hacer el trabajo pues es posible que Bryce no lo hubiera conseguido por sí misma.

¿Qué opinas al respecto?

 

También podría gustarte