Tercera película con Hércules Poirot confirmada: ‘Muerte en el Nilo’ tendrá secuela

Kenneth Branagh volverá para protagonizar y dirigir la tercera entrega de su saga.

‘Muerte en el Nilo’ pasó con un perfil bajo en la cartelera y es que su estreno se vio algo eclipsado no solo por el lanzamiento de ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’, sino también porque se había dificultado un poco la promoción del film al tener entre sus protagónicos al polémico Armie Hammer. Esto último, sumado a muchos retrasos por la pandemia, ocasionó que la película liderada por Gal Gadot recaude menos de una tercera parte que la película de 2017 pues ‘Muerte en el Nilo’ alcanza por ahora unos $115 millones en todo el mundo, mientras que ‘Asesinato en el Expreso de Oriente‘ amasó más de $350 millones.

Aún así, una tercera entrega está en el horizonte y Kenneth Branagh, quien ha estado detrás y delante de cámaras en ambas entregas volverá interpretar a Hercule Poirot y dirigir la próxima película. Más allá de los números, las sólidas críticas hacia la segunda entrega habrían convencido a 20th Century Studios de avanzar con un próximo largometraje:

“Tenemos la franquicia de Poirot y otras historias de Christie. Adoro esas películas, adoro a Ken [Branagh]. Tenemos escrito un tercer guión de Michael Green, que es un cambio bastante atrevido en cuanto a género y tono. Se ambienta en la Venecia de posguerra y es una adaptación de una de las novelas menos conocidas. Así que creo que veréis el bigote de nuevo” – dijo el Presidente de 20th Century Pictures, Steve Asbell.

Hércules Poirot es un personaje creado por Agatha Christie y presentado en la novela de 1920 ‘El Misterioso Caso de Styles’, descrito como uno de los mejores detectives del mundo. Es uno de los personajes más destacados de la literatura de misterio y ha aparecido en 33 novelas y más de 50 cuentos publicados entre 1920 y 1975.

 

También podría gustarte