Batman: Matt Reeves ha enviado carta a cadenas de cine para que calibren bien los proyectores

Una película oscura como la de Batman necesita una calibración perfecta para que no se te escape ningún detalle.

Imagínate pagar tu entrada al cine, estar con el combo listo con canchita, gaseosa y hasta tu hot dog para disfrutar al máximo de ‘The Batman‘. Inicia la película y conforme pasan los minutos te das cuenta que algo no está bien en la función y no se debe a que tus pupilas no se hayan dilatado lo suficiente sino que hay un error en la calibración del proyector. Todo se ve oscuro.

Matt Reeves está al tanto que esto puede ser un problema, especialmente con la atmósfera que ha creado para su más reciente largometraje y por ello ha enviado cartas a las principales cadenas de cine en los Estados Unidos con un pedido puntual: que calibren bien los proyectores para que la experiencia sea óptima.

La carta dice lo siguiente:

“Estoy muy emocionado que pueda llevarles BATMAN en exclusiva a los cines. He trabajado con mi equipo por largo tiempo para crear una historia única que tenga un look específico de Ciudad Gótica y de estos personajes tan geniales. La iluminación y el color usados para capturar este look es muy importante para mi porque transportará a las audiencias a lugares que nunca han experimentado antes es el motivo por el que van a un cine. Para asegurar que sus audiencias disfruten de la película de la forma adecuada, por favor, calibren sus proyectores para que alcancen al menos 14fL. Démosle a la audiencia la mejor experiencia posible.

Gracias y disfruten de la función

Matt Reeves”

Esperemos que la comunicación que se va haciendo viral en Twitter no solo llegue a las cadenas a las que Reeves ha enviado cartas de manera puntual, sino a todos los cines en el mundo entero pues sabemos que no es del todo inusual que se experimenten este tipo de problemas.

¿Te ha pasado? Etiqueta al cine donde has tenido que ver una película oscura para que no vuelva a ocurrir.

También podría gustarte