“La Chica Danesa”: Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado a una mujer trans en la película

El ganador del Óscar ha hablado sobre el recordado papel transgénero de Lili Elbe.

El actor británico y ganador del Óscar, Eddie Redmayne, ha hablado sobre el famoso papel que interpretó en el 2015 en la película de Tom Hooper, ‘La Chica Danesa’. A pesar de que estuvo muy bien recibida por la crítica (sobre todo la brillante interpretación del actor, que le valió una nominación al Premio de la Academia), Redmayne ha hablado al respecto, después de casi 7 años sosteniendo que interpretar a Lili Elbe fue un “error”.

La estrella de ‘Animales fantásticos’, que actualmente se prepara para una nueva producción teatral de ‘Cabaret’, conversó con el diario británico Sunday Times al respecto:

“No, no lo haría ahora”, sostuvo la estrella de 39 años, y agregó: Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al reparto es porque muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.

Claramente, el actor se refiere al hecho de la falta de “igualdad” en la industria cinematográfica respecto a la comunidad LGTBIQ, sosteniendo que apoya la presencia de actores y actrices trans y pertenecientes a dicha comunidad.

Por su parte, en agosto de este año, la actriz sueca Alicia Vikander, que ganó el Óscar por su rol como la artista Gerda Wegener, esposa de Elbe, también expresó algo similar. Si bien tildó como “maravilloso” el trabajo de su compañero de elenco, afirmó que entiende totalmente las críticas “porque necesitamos hacer cambios y debemos asegurarnos de que los hombres y mujeres trans realmente entren y trabajen”, dijo al portal Insider. “Mi única preocupación es que al final logremos llegar a un punto en el que tengamos a mujeres y hombres trans interpretando a personajes cis. Porque eso es lo principal”, agregó Vikander.

La historia real de Lili Elbe sirvió como base de la novela lanzada por David Ebershoff, la que a su vez inspiró el guión de la cinta del 2015. En los Premios Oscar el largometraje alcanzó cuatro nominaciones, incluyendo las dos menciones para sus actores principales.

¿Qué opinas?

También podría gustarte