‘Rápidos y Furiosos 9’ ya es la película más taquillera estrenada desde la pandemia

La novena entrega de la saga de alta velocidad de Universal superó a Godzilla Vs. Kong.

‘Rápidos y Furiosos 9’ sigue avanzando a buen ritmo su recaudación mundial. La novena entrega de la taquillera franquicia de Universal Pictures ya pasó los $500 millones recaudados durante este fin de semana y se convierte así en el título más exitoso estrenado después de que la pandemia de la COVID-19 nos azotara.

El fin de semana festivo en los Estados Unidos debido a las celebraciones del 4 de julio sumaron $32.7 millones a su recaudación total durante los últimos 4 días, reportando un total acumulado de $500.3 millones. Con esta cifra, ‘Godzilla Vs. Kong’ queda segunda en su recaudación mundial con $436 millones, seguida de ‘Un Lugar en Silencio – Parte II’ con $257 millones.

Asimismo, se reporta que durante el fin de semana las películas en cartelera lograron alcanzar la suma de $71 millones, que si bien se aleja de los $150 millones que recaudaban en otras épocas en promedio, se van acercando poco a poco a buenas cifras, incluso con el 20% de salas cerradas. Tomemos en cuenta que conforme van pasando los meses y la pandemia va llegando poco a poco a un nivel más controlable, las restricciones van flexibilizándose por lo que es posible que próximos títulos tengan cada vez mejor acogida.

Este fin de semana también se estrenó en los Estados Unidos la secuela de ‘Un Jefe en Pañales’ que logró sumar $23 millones mientras que ‘The Forever Purge‘ recaudó $15.8 millones.

Por aquí ‘Rápidos y Furiosos 9’ tiene una fecha confirmada para el 22 de julio pero aún sin un anuncio de reapertura por parte de los cines es incierto su estreno para fines de mes.

También podría gustarte