Las películas de Netflix más populares del 2020

Mira la lista a continuación

Este año se ha pasado volando y es que, aunque no parezca, durante todos estos meses muchas películas han logrado captar la atención de millones, convirtiéndose en las más populares de lo que lleva este 2020. Algunas de ellas estaban planeadas para estrenarse en la pantalla grande; sin embargo, debido al contexto actual, llegaron a la plataforma de streaming, logrando así inclusive mayor popularidad de la que esperaban. Mira la lista completa de estas películas a continuación:

  • El Hoyo

Inquietante es una de las palabras con que se puede calificar a esta producción española, haciendo historia al ser la primera película originaria de aquel país en convertirse en ganadora del Festival de Sitges, que también marcó el debut de su director, Galder Gaztelu-Urrutia.Aquí vemos a Goreng (Iván Massagué) despertarse en una celda en compañía de un hombre mayor, Trimagasi, al que no le gusta que le hagan preguntas. Un claustrofóbico viaje moral que es mejor verla sin saber mucho de antemano para que te sorprenda aún más.

  • Diamantes en bruto

Este alabado drama frenético, protagonizado por Adam Sandler, y dirigido por los hermanos Josh y Benny Safdie, trata sobre Howard Ratner (Sandler), el dueño de una joyería en Nueva York, que está obsesionado con enriquecerse. Para obtener más y más dinero vende extravagantes joyas a jugadores de básquetbol y hiphoperos que lo visitan en sus oficinas. Sin embargo, apenas obtiene un poco, no puede detener sus ansias de apostarlo todo.

  • Spenser Confidential

Una mezcla de suspenso, acción y algo de comedia da vida a Spenser Confidential, la cinta en la cual el actor Mark Wahlberg se pone nuevamente bajo la dirección de Peter Berg. El actor estadounidense es Spenser, un policía de Boston que, tras atacar a su jefe, el Capitán John Boylan (Michael Gaston), termina en la cárcel. Luego de algunos años preso, queda en libertad y se entera de una impactante muerte que lo insta a ir por la verdad.

  • Misión de Rescate

Los creadores de éxitos de taquilla como Avengers: Endgame están detrás de esta película de acción, que se da en las urbes de India y Bangladesh, en donde se desarrolla la gran aventura del mercenario, interpretado por Chris Hemsworth. Su trabajo es rescatar al hijo de Ovi Mahajan, un narcotraficante indio que se encuentra en la cárcel. Detrás del rapto del adolescente está el archienemigo del criminal: el bangladeshí Amir Asif, y una serie de hazañas que le quedan por delante.

  • La Vieja Guardia

Con su participación en películas como ‘Mad Max’ ‘Atómica’, Charlize Theron sumó a sus reconocidas cualidades dramáticas una innegable habilidad para las escenas de acción, lo que reafirmó su elección en esta película de acción. La actriz sudafricana la protagoniza y produce, en la que cuenta la singular historia de un grupo de mercenarios inmortales, que en pleno siglo XXI continúa ofreciendo sus servicios a quien los pueda costear.

  • Violet y Finch

En esta película para mayores de 16 años, basada en la novela de la escritora estadounidense Jennifer Niven y dirigida por Brett Haley conocerás la vida de Violet Markey (Elle Fanning), una joven atrapada en depresión luego de la muerte de su hermana. Su vida da un giro de 360 grados cuando aparece Theodore Finch (Justice Smith) quien la motiva a disfrutar de esta.

  • Da 5 bloods

Justo en medio de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, se estrenó en Netflix la nueva película de uno de los directores afroamericanos más comprometidos, Spike Lee. Sus protagonistas son cuatro veteranos negros de la Guerra de Vietnam, un conflicto al que los obligaron a participar, aunque en casa no se respetaran todos sus derechos como ciudadanos. Chadwick Boseman es uno de los protagonistas que, tal vez por su inesperada muerte, está haciendo que ‘Da 5 Bloods’ se vuelva más popular de lo ya era.

  • 365 días

Sin duda alguna, esta película erótica causó revuelo y mucha controversia por sus impactantes imágenes y su trama que da mucho qué desear: Un mafioso (Michele Morone) encierra a una ejecutiva durante un año para que se enamore de él a base de, prácticamente, sadomasquismo. Se volvió muy popular, llegando s ser el número 1 en tendencias hace ya un tiempo atrás.

  • La Red Avispa

Después de su estreno en un par de grandes festivales el año pasado y de su cancelación en salas debido a la pandemia, ‘La Red Avispa’ se estrenó directamente en Netflix. Este thriller político basado en una historia real que sucedió en la Cuba de los 90, cuenta la compleja trama de espías y contraespías en terreno estadounidense que cuenta con los actores más potentes del ámbito latino: Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gaël García Bernal, Ana De Armas, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura. Tal vez no es de nuestras favoritas.

  • El Stand de los Besos 2

Y cerramos con esta secuela juvenil, la cual se convirtió rápidamente en una de las más populares de Netflix, en lo que lleva el año. Esta vez, veremos como punto central la relación a distancia de Elle Evans (Joey King) y Noah Flynn (Jacob Elordi), después de que este último se fuera a estudiar a la universidad. El romance a distancia no será algo sencillo. Las cosas se complican cuando surgen “tentaciones” sobre el camino, como un deportista y una compañera universitaria. Al final, ambos tomarán decisiones que definirán su futuro como pareja.

¿Cuál es tu favorita?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte