18 Agosto 2014

'Asesino del cilindro' se encuentra en libertad gracias a beneficio penitenciario

Sólo cumplió siete años de su condena, pese a que asesinó salvajemente a una joven. 

Juliana Villacorta era una guapa manicurista que en enero de 2007 fue secuestrada y salvajemente golpeada. Su cuerpo fue introducido en un cilindro y abandonado en una playa al sur de Lima. Increíblemente, Randy Gómez Nieto, responsable de este cruel asesinato, hoy se encuentra en libertad.

Luego de varios días de búsqueda, la madre de la joven encontró a Juliana enterrada en un cementerio de Cañete. Inmediatamente, la llevó a la Morgue de Lima en donde se estableció que fue asesinada de un solo balazo en el corazón. Por si no fuera poco, Gómez le roció un ácido para desaparecer sus facciones y también las manos de la joven habían sido mutiladas post mortem, aún después de haberla identificado. 

Luego de que las sospechas recayeran sobre Randy, quien era pareja de una de las amigas de Juliana, la Policía lo capturó cuando estaba a punto de salir del país por Ecuador, con documentos falsos. Durante el interrogatorio, Randy terminó confesando su crimen. Fue entonces que fue condenado a 20 años de prisión por homicidio simple y no calificado, pese a las pruebas en su contra y la ferocidad del asesinato. 

Siete años más tarde, Randy se pasea en las calles pues pidió semi libertad haciendo uso del beneficio penitenciario, el cual según la familia de la víctima, fue concedido en medio de muchas irregularidades. El juez que permitió la libertad de Randy es Pedro Gonzales Barrera del 38 Juzgado Penal de Lima, el mismo que visitó al ex presidente Alberto Fujimori y que días antes de aprobar el hábeas corpus, ordenó la restitución de la línea telefónica al ex mandatario.

Etiquetas:
Relacionadas