Todo lo que no viste del impactante desmayo de Frida
Descubre cómo se ensayó y grabó esta escena que fue el desenlace de la pedida de mano.
La tan esperada pedida de mano de Shirley y Patrick fue un trabajo arduo que comenzó cerca de las 7 de la mañana y para los que no saben, esta ceremonia y parafernalia demandó casi un día entero de grabación.
Mira también: [Frida se desmayó al ver la pedida de mano de Shirley y Patrick]
Todo comenzó con el desmayo de Frida, una escena que demandó de casi todo el elenco de Al fondo hay sitio, así como de extras, quienes fueron los periodistas y fotógrafos. Para lograr estas tomas, el actor Juan Carlos Rey de Castro (Patrick) cargó en hombros a Martha Figueroa (Frida) más de cinco veces, pues por varios detalles, se tuvo que repetir la escena.
[Así se ensayó y grabó la caída de Emilia en la pedida de Shirley]
Juan Carlos terminó visiblemente exhausto, no solo porque tuvo que concentrarse para dramatizar el desmayo de su madre en la ficción, sino porque tuvo que sostener a la actriz con sus hombros.
[Video sin editar: Reina Pachas y su canción "El Hombre Perfecto"]
La web de América Televisión estuvo todo el día en la grabación de la frustrada pedida de mano. Durante los ensayos, los actores Juan Carlos y Martha coordinaban cómo se iba a dar el desvanecimiento y así las cámaras puedan capturar la escena.
[Detrás de cámaras: La antesala de la pedida de mano de Shirley]
Lo más curioso es que el actor Carlos Solano (El Félix) se divertía mientras el director Toño Vega ponchaba los rostros de sorpresa de todos los asistentes para ver sus reacciones. Asimismo, indicaba a los actores en qué momento tenían que actuar para que las cámaras logren captarlos.
[Detrás de cámaras: La travesura de doña Emperatriz que avergonzó a don Alejo]