8 Enero 2015

Terrorismo y muerte en el corazón de París

Los disparos, el extremismo y la muerte irrumpieron en el corazón de Francia 

El tranquilo distrito número 11 de la capital francesa fue el escenario para un ataque terrorista que para muchos, ya estaba cantado… La sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma, fue atacada por tres encapuchados que protagonizaron un tiroteo.

Mira también: [VIDEO] Masacre en Pakistán deja más de 130 niños muertos 

Con armas largas los sujetos asesinaron a 12 personas y dejaron más de una decena de heridos a la voz de "Allahu akbar" que quiere decir Dios es grande… los encapuchados sembraron el terror en la “ciudad de la luz".

Mira también: [VIDEO] Presunto terrorista islamista es capturado en Lima 

Un video aficionado capto a los sujetos y su huida en un vehículo…  entre los fallecidos, se encuentran dos policías que resguardaban el semanario francés… pues ya había sido blanco de otros ataques.

Charlie Hebdo era blanco de constantes amenazas desde el 2006, cuando publicó caricaturas de Mahoma que indignaron a extremistas islamistas.

 El atentado que parece ser una clara respuesta a la sátira de Charlie Hebdo les costó la vida a las figuras más famosas de la redacción… Dibujantes irreverentes y pesos pesados del periodismo satírico.

Stephan Charbonnier (Stefan Charjmonié conocido como Charb) director de la publicación desde el 2009, tenía 47 años, había trabajado para L’humanité… su rúbrica era “A Charb no le gusta la gente”… tras las amenazas él dijo a la prensa “Prefiero morir de pie a vivir de rodillas”.

 

 

Etiquetas:
Relacionadas