9 Diciembre 2014

Josecito necesita de nuestra ayuda tras sufrir el abandono de sus padres

<p>Josecito necesita de nuestra ayuda tras sufrir el abandono de su madre.</p>

Ni el abandono, ni la discapacidad que padece desde que nació, han sido impedimento para que este pequeño dibuje una sonrisa en su rostro.

Josecito tiene 6 años y vive al cuidado de sus abuelos paternos desde los 8 meses, cuando su madre y su padre lo dejaron abandonado a su suerte. María y José tocaron muchas puertas para encontrar ayuda, pero solo sus vecinos respondieron al llamado. 

Mira también: [VIDEO: Niño surfista lucha contra una enfermedad congénita y pide ayuda]

Fueron ellos los que nos buscaron para contar la historia del pequeño y llegamos hasta las faldas de un cerro de Comas para conocerlo. Los abuelos del pequeño solventan sus gastos con su pensión de jubilación

Mira también: []

Don José Cancino ha hecho de todo para que su pequeño tenga atención médica, pero las idas y vueltas al Hospital del Niño cada vez son menos frecuentes porque este anciano de 80 años apenas lo puede levantar para trasladarlo.

Según el diagnóstico, José nació con cuadriplejia espástica y una malformación cerebral, y es que su madre Wendy Orellana Castillo fue atropellada por un policía cuando lo llevaba en su vientre. Y tras dar a luz y cuidarlo algunos meses, un día su madre lo dejó en manos de sus abuelos y desapareció

Ellos necesitan ayuda urgente, los años pasan y pesan para estos ancianos cuyo amor infinito hace indesmayable el esfuerzo y el amor por su nieto. Está en manos de las autoridades que respondan este llamado ahora que tanto lo necesitan. Los télefonos para ayudarlo son los siguientes: 963627192 y 943649676.  

Relacionadas