1 Agosto 2014

Continúa latente el peligro en la Costa Verde

<p>Peligro latente en La Costa Verde</p>

Sigue los deslizamientos de piedras en la Costa Verde

Como una ruleta rusa, esa es la situación de la Costa Verde la caída y desprendimiento de piedras y tierra en el circuito de playas es un albur a cualquiera puede tocarle y pida al cielo que no sea usted la próxima víctima.

Esta madrugada un nuevo deslizamiento sorprendió a quienes a diario transitan por esa vía.

La pista de la Costa Verde en sentido sur a norte fue cerrada para realizar la limpieza correspondiente, lo que generó congestión vehicular la polvareda que dejó el desprendimiento llegó casi hasta el mar.

 “No podemos esperar… si bien es cierto, ya la ejecución de la instalación  de geomallas… Barranco tiene una prioridad, necesitamos que estos se aceleren… ¿cuándo comenzaría esto? Según la información que nos ha indicado Lima a partir de la quincena ya se están comenzando a instalar…que se aceleren los procesos”, agregó Javier Blanco Sub Gerente Defensa Civil de Barranco.

Pero ¿las medidas que se han tomado hasta el momento son realmente eficientes? Para los especialistas el riesgo en la Costa Verde es permanente.

Los acantilados están compuestos  por suelo granular y fino, conformado por gravas y arena de fácil desprendimiento presentan en algunas zonas pendientes de hasta 90 grados y hay que sumarle las filtraciones de agua y desagüe que están haciendo su parte en el deslizamiento de piedras.

Relacionadas