20 Junio 2014

Conoce el proyecto de ley que propone escala de pagos en el SOAT

<p>5d69f94aacbd9cef7c50123293429bd1</p>

El proyecto de ley 2928 ae encuentra en este momento en la comisión de Transporte y de ellos depende que se apruebe y pase al pleno.

En el Perú, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se puso en funcionamiento en el 2002, y desde esa fecha hasta ahora, un conductor que ha cometido decenas de faltas de tránsito y accidentes paga igual por el SOAT que una persona que tiene su record impecable.

[VIDEO: Denuncian que camioneta de la seguridad del Fiscal de la Nación chocó auto y no tenía SOAT]

El congresista Octavio Salazar presentó el proyecto de ley 2928, que se basa en crear escala de pagos en el SOAT y disminuir entre el 15 y 25% el costo de la póliza, para así beneficiar a todos aquellos que no tengan accidentes de tránsito, ni papeletas.

[VIDEO: Choferes no respetan las leyes]

Pero este proyecto parece no tener luz verde para ser promulgada. En el 2006 se promulgó la ley para la creación de la Central de Riesgo y así poder separar a los buenos conductores de los malos. Sin embargo, un documento de la Superintendencia de Banca y Seguros nos confirma que el reglamento para esta Central de Riesgo aún no está listo.

[VIDEO: Mira el difícil y peligroso trabajo de los inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima]

El crear una escala de pagos en el SOAT significaría que alguien sin ningún accidente pague una cuota menor a la que existe en este momento en el mercado, y conforme va teniendo accidentes el monto va subiendo. Esto ayudaría a concientizar a los conductores, tratar de tener más cuidado para evitar accidentes, y de esta manera ahorrar dinero.

Relacionadas