17 Junio 2014

Analizando el humor con una mistura de chistes peruanos

<p>96a756ec0b56f6d539f307d3fc69d0ef</p>

La mejor terapia para todos los males son los chistes, ríase todo lo que pueda, que es gratis.

¿Quién no ha dicho o escuchado un chiste? Esa ocurrencia ágil y graciosa que en tono burlesco o irónico suele sacar carcajadas, claro, siempre y cuando esté bien contado. El destacado analista del humor, Nicolás Yerovi, nos cuenta por qué el género de la comedia y en especial el chiste es tan inherente a todos los peruanos.

[VIDEO: Vladimir Vicentelo y Jorge Luis Solari se enfrentaron en duelo de chistes]

 “Chirigota, chiste, chascarrillo; son antiquísimos términos castellanos y que aluden sin duda  al ingenio que es capaz de arrancar una sonrisa o una carcajada”, aseguró.

[VIDEO: Sully Sáenz y 'La Mamacha' hacen travesuras contando chistes]

La rapidez mental y el juego de palabras es un don que solo algunos lo tienen. Algunos tienen la chispa y cuentan buenos chistes, pero a veces el no reírse es parte del chiste. Existe una clasificación de chistes: los blancos que son los puritanos, los rojos de contenido más erótico, los del humor negro que son sarcásticos, los finos que  solo provocan sonrisas y los de salón que  a veces no se entienden.

[VIDEO: Conoce al bromista más pesado]

Cuando la crisis y los problemas llegan a tu hogar, no hay nada mejor que un buen chiste, ya sean rojos, blancos  o negros, lo importante es reírse. 

Relacionadas