En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

¿Es posible volverse a contagiar por el coronavirus?

¿Es posible volverse a contagiar por el coronavirus?

Una persona se infecta de COVID-19, se recupera y vuelve a contagiarse, pero ya no tendría síntomas graves. ¿Se puede dar?

Se dice que es posible volverse a contagiar por el coronavirus. ¿Verdadero o falso? El doctor Leslie Soto detalló que, hasta ahorita, no hay mucha gente "recontagiada" oficialmente hablando, pero todavía no estamos seguros de eso.

► Mira: El eucalipto no forma parte del tratamiento para el coronavirus

"Si se comprueba que los pacientes pierden las defensas para la COVID-19, quiere decir que podría haber una reinfección, por lo tanto hay que seguir cuidándose, porque hay probabilidad de que se pueda contagiar nuevamente", afirmó el experto en América Hoy.

► Mira: Fin de semana sin cuarentena: consejos para prevenir el coronavirus al estar en familia

Algunos mencionan que sí es posible contagiarse nuevamente de coronavirus, pero ya no con los síntomas graves. ¿Se puede dar?

► Mira: ¿Por qué los hombres se contagian más de coronavirus que las mujeres?

"Es una muy buena pregunta porque en teoría habría como una especie de poquitos anticuerpos o cierto recuerdo inmunológico, podría ser, es una muy buena alternativa, pero todavía tenemos recién seis meses y no sabemos bien el comportamiento del virus, esa es la realidad", enfatizó el infectólogo del Hospital Cayetano Heredia

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

¿Puedo tener los síntomas del coronavirus y estarlos ignorando?

Notas relacionadas