En Vivo

Hernando Tavera: Temblor en Lima no es el sismo de gran magnitud que ocurrirá en esta región

Jefe del IGP precisó que temblor de 6.0 fue de "magnitud bastante pequeña" en comparación al que se espera en la costa central.

Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), aseguró hace algunos días ante la OEA que se espera un gran sismo en la costa central del Perú de 8.5 de magnitud, razón por la que todos debemos estar preparados. 

► Mira: Alvina Ruiz sobre reacción en vivo por sismo en Lima: "En verdad estaba aterrada"

El titular delIGPconversó con América Hoy tras el fuerte sismo en Lima de magnitud 6.0 y precisó que este temblor no es el evento de gran magnitud que en algún momento va a ocurrir frente a la costa de la región central de Perú.

► Mira: Terremoto superior a 8.5 grados se dará en el Perú, advierte IGP

"El evento del día de ayer, de una magnitud bastante pequeña, no es el evento que en algún momento tendría que ocurrir en esta región; sin embargo el evento de ayer ha puesto sobre la mesa muchos errores que hemos cometido como ciudad y como población en los últimos años", dijo Hernando Tavera durante la videollamada.

"Hemos visto crecer nuestra ciudad de manera desordenada, invadiendo lugares que no son los adecuados y obviamente también nuestro comportamiento no ha sido el adecuado con el evento de ayer", detalló el ingeniero físico, quien espera que esas experiencias ayuden a corregir nuestro comportamiento a futuro ante los sismos.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Alvina Ruiz y su reacción en vivo durante fuerte sismo en Lima

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos