En Vivo

Cuidado de los pies en verano: cuatro cosas que no debes hacer

¿Prefieres las sandalias bajas y siempre usar talco? Aprende cómo lucir tus pies perfectos y evitar los errores más comunes.

El verano es la temporada ideal para mostrar los pies y lucirlos lindos. ¿Cómo lograrlo? La podóloga Yasica Doy detalló las cosas que no deberíamos hacer en el verano y cuáles son los errores comunes al cuidar los pies.

► Mira:¿Cómo cortar las uñas de los pies correctamente?

-Uso de talco: Si se echa sobre las uñas provoca que se tapen los poros y salgan hongos en las uñas, por ello hay que tener mucho cuidado. Lo que sí se puede hacer es echar un polvo antimicótico solamente sobre la planta de los pies y entre los dedos, nunca sobre las uñas.

-Uso de sandalias bajas y ballerinas: Si se utilizan por varias horas pueden generar hongos, sudoración, mal olor, hiperhidrosis (sudoración excesiva). Inclusive un esguince o torcedura en las personas con más peso, además resequedad en los talones.

¿Por qué aparecen las uñas encarnadas?

Las ballerinas producen dolor de rodilla y columna, y también pueden generar una mala pisada. Los excesos de zapatos altos o zapatos bajos pueden generar problemas en la columna y rodillas.

► Mira: ¿El coronavirus puede esconderse en las uñas?

-Uso de medias de nylon y panties: Mayormente son para los tacos, pero generan sudoración y mal olor. Está mal porque definitivamente generan mucha transpiración. 

-Uso de medias taloneras: Es un error tenerlas porque todas las uñas se meten y encorvan. Son para usar, pero muy poco tiempo.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

¿Por qué salen juanetes en los pies? Seis causas principales

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos