En vivo
Domingo al Día
09:00 - 11:00 h

Vecino de segunda víctima por coronavirus: "Murió por desidia"

"Mi vecino no murió del coronavirus, sino de la desidia del Minsa de dejarlo abandonado y tirado", denunció Javier Ponce. 

Vecino de segunda víctima por coronavirus: Murió por desidia

Vecino de segunda víctima por coronavirus denunció al Minsa.

Vídeo: "Mi vecino no murió del coronavirus, sino de la desidia del Minsa de dejarlo abandonado y tirado", denunció Javier Ponce. 

Eduardo Ruiz García fue identificado como la segunda víctima del coronavirus y falleció en su departamento en Miraflores esperando el resultado de la prueba, que llegó lamentablemente después de cinco días, justo el día de su muerte.

► Mira: Coronavirus en Perú: "En la fase 3 no pueden salir sin usar mascarillas y guantes"

Javier Ponce, vecino de Ruiz García, conversó con América Hoy y denunció la desidia del Minsa en la demora con la prueba del COVID-19. "Él no ha muerto del coronavirus, él ha muerto de la desidia del Minsa de dejarlo abandonado. Él ha ido dos veces más, además del día que se fue a hacer la prueba al Rebagliati, a ver cuál era su resultado, y no se lo daban", detalló a través de videollamada.

► Mira:¿Puede extenderse el horario de "toque de queda"?

"Por qué con este señor se demoraron tanto, lo dejaron ahí tirado y finalmente ha tenido que ser un amigo suyo el que haga toda la gestión para romper la puerta y encontrar finalmente el cadáver, que seguramente si no hubiera estado ese amigo en contacto con él, lo seguiríamos teniendo ahí", contó el vecino de Eduardo Ruiz García esta mañana. 

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Coronavirus en Perú: ¿Cómo cobrar el bono y desde cuándo?

COMENTA