En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

Coronavirus: Se podría aplicar el toque de queda si no se acata el estado de emergencia

¿Se puede aplicar el toque de queda para prevenir el coronavirus?

Las medidas se tornaron más drásticas en las calles.

Foto: Andina.

¡Cuesta aún! Aunque el anuncio del estado de emergencia para prevenir el contagio de coronavirus rige desde el lunes 16 de marzo, muchos han caso omiso al decreto y la pregunta sobre un posible toque de queda ha surgido entre la población.

➤ Mira: Coronavirus en Perú: ¿Cómo cobrar el bono y desde cuándo?

En diálogo con el abogado Luis Tudela, Renzo Schuller tocó el tema y el letrado no dudó en expresar su preocupación ante ese escenario si siguen infringiendo la orden dada por el Gobierno.

"Hemos vivido el toque de queda y duró muchos años por el tema de terrorismo. Los soldados, evidentemente, cuando encontraban gente que violaba el roque de queda, como en muchos países del mundo, tenían orden de disparar. Preferían matar a una persona a que murieran cien", comentó Tudela.

No se descarta

Frente al aumento de personas con el COVID-19, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos no descató la posibilidad de un toque de queda si no se respeta lo establecido.

“El toque de queda es una de las posibilidades, no está descartada. Nuestro día D es este martes, porque el lunes ha habido flexibilidad por parte de la Policía y el Ejército de hacer cumplir las medidas contra el coronavirus”, señaló el ministro en Canal N.

“A partir de las cero horas del martes serán sumamente drásticas las medidas para contener la propagación del coronavirus. Esperamos que mañana haya un mayor compromiso de la ciudadanía. Si alguien sale de forma violenta a las calles, la Policía los detendrá”, sostuvo  Vicente Zeballos.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

➤ TAMBIÉN MIRA

Se sancionarán con multas a usuarios hagan llamadas falsas al 113 por el coronavirus

Notas relacionadas