En Vivo

Coronavirus: ¿Por qué Yahaira Plasencia no se contagió en convivencia con Jefferson Farfán?

Especialista explicó las tres razones por las que Yahaira Plasencia no se infectó de COVID-19. 

Jefferson Farfán tiene coronavirus, pero pese a convivir con Yahaira Plasencia, ella no se contagió. ¿Qué pasó? El doctor Marco Almerí explicó las tres razones por las cuales la cantante no se habría infectado.

► Mira: Yahaira Plasencia dio negativo a prueba del coronavirus

"Ciertamente se está estudiando si es una cuestión genética, es decir que las células de algunas personas no tengan los receptores o puertas de entrada para el coronavirus", declaró el especialista en salud.

► Mira: ¿Jefferson Farfán pudo contagiar a Yahaira Plasencia durante convivencia?

"En otros casos, también puede ser la reacción cruzada. La COVID-19 es la séptima de una familia de coronavirus que provocan el resfrío común, entonces si en el pasado has tenido resfrío común, ese virus se parece 80 % a la COVID-19", dijo el doctor en enlace con América Hoy.

► Mira:Melissa Klug desea que Jefferson Farfán se recupere pronto del coronavirus

"Lo otro que también podría explicar es los falsos negativos. Por ejemplo, si hoy te contagias de coronavirus, dentro de 21 días la prueba molecular va a salir negativa porque ya el virus no está, ya que tu organismo fabricó anticuerpos y lo neutralizó", finalizó Marco Almerí sobre el caso de Yahaira Plasencia.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Yahaira Plasencia muestra prueba de COVID-19 para terminar con los rumores

Deja un comentario

Notas relacionadas