En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

¿Puedo tener los síntomas del coronavirus y estarlos ignorando?

¿Puedo tener los síntomas del coronavirus y estarlos ignorando?

Hacer caso omiso de las señales de COVID-19 que su cuerpo está manifestando implica un grave riesgo y consecuencias en la salud. 

Fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, cansancio extremo, tos seca, pérdida del olfato y del gusto, dificultad para respirar, problemas para moverse y hablar son algunos de los síntomas de que el coronavirus podría estar en nuestra sangre y hay que prestarles mucha atención.

► Mira: El eucalipto no forma parte del tratamiento para el coronavirus

Esto lo saben algunos personajes que dieron positivo a la COVID-19, sin saber muchas veces ni cómo se contagiaron. Sin embargo, la doctora María del Carmen Gastañaga aclaró que "no puede haber enfermedad sin exposición".

► Mira: ¿Cómo limpiar la mascarilla reutilizable?

"Hay algo que tiene que estar unido a todos los síntomas del coronavirus mencionados: el antecedente de haber estado cerca a alguna persona o extraña a mi casa o una persona que estuvo enferma", declaró en enlace con América Hoy

► Mira: ¿Por qué los hombres se contagian más de coronavirus que las mujeres?

"Tiene que haber habido un contacto con alguien extraño o a través de una superficie. No existe la enfermedad que venga sin que nadie ha visto a nadie, no puede existir", agregó la especialista en salud sobre cómo se contagia la COVID-19.

► Mira: ¿Qué hacer si soy asintomático y doy positivo de COVID-19?

"Si hay un antecedente porque he estado en zonas de hacinamiento y comienzo con los síntomas, antes de pensar en la prueba, yo ya tengo que pensar desde cuándo para calcular por lo menos unos catorce días de cuarentena, hay que estar atentos a cualquier síntoma", advirtió María del Carmen Gastañaga

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Pold Gastello a las personas con coronavirus: Hay que ser muy fuertes psicológicamente

Notas relacionadas