En Vivo

Ejército probó drone con cámara térmica para medir temperatura de transeúntes

Institución continúa su esfuerzo en actualizar y ejecutar procedimientos que permitan hacer frente al coronavirus.

El Ejército Peruano empezó a probar hoy un drone con cámara térmica para medir la temperatura de las personas y determinar si podrían estar contagiadas de coronavirus, en caso la fiebre pase los 38 grados.  

► Mira: Coronavirus Perú: militar sube a bus para informar sobre estado de emergencia

La demostración se hizo en los alrededores del mercado Caquetá, en San Martín de Porres, por integrantes de la 1ra Brigada Multipropósito del Ejército del Perú, que por el momento cuenta con dos drones de esas características. 

El comandante Luis López Coahila indicó que la finalidad del ejercicio es aprovechar las bondades del dron a través de su cámara térmica, enfocando a un grupo de personas  y señalizar a las que presenten una temperatura elevada para ser separadas y proceder con su evaluación médica que permita reconocer algún síntoma delCOVID-19.

El Escuadrón de Reconocimiento Aeroterrestre No 21 (ERAT 21) de la 1ra Brigada Multipropósito, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas frente al coronavirus, aplicó el método de reconocimiento de temperatura de la población por medio del empleo del vehículo aéreo no tripulado (Dron) Matrice 200 de procedencia china.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Peruanos agradecen con aplausos a personal que trabaja en emergencia por coronavirus

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos