En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

Callao: piden ayuda para albergue de ancianos en abandono

Piden ayuda para albergue de ancianos en el Callao.

Rafael Meneses se ha entregado por completo a esta noble labor y los trae al asilo para alimentarlos. 

En el Callao, a Rafael Meneses lo llaman "héroe", aunque él discrepe. El albergue que dirige estuvo hace poco en el centro de la noticia pidiendo ayuda para rescatar a 14 de 31 ancianos con síntomas graves de coronavirus.

► Mira: Natalie Vértiz inicia campaña para ayudar a policías y personal de salud

En la cuarta cuadra del jirón Zepita está desde hace 25 años la Casa-Hogar "Santa María de la Caridad" para ancianos en abandono. Dos enfermeras y tres voluntarios que lo ayudaban también estaban infectados. Todos se fueron, menos Rafael Meneses de 51 años y los 19 adultos mayores restantes.

► Mira: Daniela Darcourt cumplió reto y cantó "Tu palabra" de Marcela Gándara

El "ángel" de los abuelitos despierta siempre a las 6 a. m. para tener listo el desayuno y luego continuar con la desinfección de las habitaciones. Tiene una prótesis de titanio en el fémur, un desvío en la columna, asma, artritis, pero el amor lo calma todo. 

El tipo de amor que lo alejó de su familia para entregarse por completo al cuidado de ancianos abandonados en calles chalacas y traerlos al albergue, pidiendo él mismo ayuda para alimentarlos. A Rafael le hicieron la prueba de descarte de coronavirus y salió negativo. Ahora necesita la ayuda de todos para que el albergue siga funcionando. Cualquier ayuda comunicarse con el número 989260803.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Profesor Efraín Raymondi se emocionó por sorpresa para él y todos sus alumnos

Notas relacionadas