En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

Coronavirus: Mitos y verdades que debes saber para prevenir un contagio

Coronavirus Mitos y verdades para prevenir contagio

La Dra. María del Carmen Gastañaga desmintió algunos mitos sobre el virus

La Dra. María del Carmen Gastañaga del Minsa fue invitada de América Hoy para hablar sobre los mitos más comunes sobre el contagio del coronavirus. 

1. Puedo lavar y reutllizar mi macarilla hasta por 3 veces. La especialista afirmó que esto es posible siempre y cuando sea de tela. La que no se puede reutilizar son las descartables que al momento de hablar se humedecen.

2. Usando guantes no me contagiaré del coronavirus. Falso. Los guantes son solo una barrera de protección, pero igual que las manos tienen que ser lavados y desinfectados.

3.El goro solo lo deben usar las personas que trabajan en cocina. "No solo ellos, todo el proceso de preparación de alimentos, en todo se debe usar el gorro no es exclusivo de la cocina".

4. Si uso protector facial, ya no necesito mascarilla. Falso. Si salgo a mi trabajo debo ponerme mi mascarilla debajo ya  que los protectores son abiertos.

5. Jabonarse las manos seguidos evita el contagio. No es que evite el contagio, es una protección para evitar contagiarse. 

6. Desinfectar todas las superficies con alcohol elimina el virus. Quizá en aparatos tecnológicos, pero en otras superfies no porque el alcohol tiene un tiempo de vida muy corto. 

Etiquetas:coronavirus

Notas relacionadas