En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

Coronavirus: Fallecidos no tendrán velorio y serán cremados para evitar contagio

¿Por qué los fallecidos por contagio de coronavirus deben ser cremados?

"Tienen que ser cremados porque son vehículos de infección", comentó el doctor Almeri.

Foto: Andina/Renato Pajuelo.

¡Una penosa realidad! Las medidas que se han adoptado para la prevención del contagio de coronavirus se han vuelto aún más radicales en varias partes del mundo, una de esas es el protocolo que se sigue tras la muerte de un paciente por COVID-19.

➤ MiraCoronavirus: los medicamentos que no debes tomar si estás enfermo

De acuerdo al doctor Marco Almeri en América Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido la cremación para los fallecidos por el mal que y aha dejado miles de víctimas fatales.

El especialista en salud pública sostuvo que las familias de los fallecidos solo podrán realizar una ceremonia de despedida luego de que le entregen los restos en cenizas para evitar la propagación del virus.

"Tienen que ser cremados porque son vehículos de infección. Las secreciones que emanan (orina, heces, sudor, sangre) contienen coronavirus, sería incesario exponer al personal que le pudiera hacer la necropsia o a la familia que asista al velorio por el alto riesgo que tendrían de contagiarse", comentó Almeri.

El proceso

El médico afirmó que la cremación tiene un proceso en el que el cadáver es sometido a altas temperaturas para convertirlo en cenizas y de esta manera garantizar la pulverización del coronavirus.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

➤ TAMBIÉN MIRA

Coronavirus en Perú: "En la fase 3 no pueden salir sin usar mascarillas y guantes"

Notas relacionadas