En Vivo

Coronavirus: dificultad para hablar o moverse, nuevos síntomas del COVID-19

Infectólogo dio más detalles de estos dos nuevos síntomas y qué es lo que más ocurre en una persona infectada. 

El doctor Juan Villena explicó en América Hoy sobre los dos nuevos síntomas relacionados con el coronavirus: la dificultad para hablar o moverse. ¿Cómo se manifiestan en una persona infectada?

► Mira: ¿Cómo y dónde guardar la mascarilla para reutilizarla?

"Es cierto, se ha mencionado que, así muy repentinamente, la persona deja de caminar, puede darse por ejemplo en algún paciente que pudiese presentar el famoso Síndrome de Guillain-Barré", detalló el especialista en salud.

► Mira:Coronavirus: no acercarte ni cargar a nadie en la calle si no tiene mascarilla

El infectólogo agregó que no debe ser sorprender si en estos pacientes se presenta ese síntoma. "Como es una infección viral que podría generar una respuesta autoinmune y generar un Guillain-Barré, podría darse las circunstancias. No se ha descrito todavía ningún caso,pero podría darse", afirmó. 

► Mira:"Si viajas en bus con las ventanas cerradas hay probabilidad de contagio de tuberculosis"

"También está claro que cuando hay trombosis en diferentes partes del cuerpo, se producen también en el cerebro. Se ha comentado también la pérdida del sentido del gusto, del olfato, y algunas personas con hemorragia intracerebral capaz de producir pérdida de los movimientos de medio cuerpo. Todo eso está claro que puede suceder", finalizó el doctor Juan Villena.

¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré?

Esa una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. Los síntomas comienzan como debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Coronavirus: evita estos errores comunes al usar la mascarilla

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos