En Vivo

Congelar deudas en bancos: conoce cómo te cobrarán en los siguientes meses

Un economista te explica qué opciones te dan las entidades financieras para reprogramar tus deudas sin intereses. 

Oficialmente, ocho bancos de los quince que funcionan en Perú anunciaron que congelarán las deudas de sus clientes por dos meses o hasta unos por tres, sin interés alguno.

► Mira: Coronavirus en Perú: ¿Conviene más ahorrar en soles o dólares?

Para que esto suceda, es muy importante tener en cuenta que el banco no hará ese procedimiento por su cuenta. Tienes que llamar o enviar un correo electrónico y llegar a un acuerdo, porque si no te seguirán cobrando como siempre.

► Mira: Estado de emergencia: ¿Se puede controlar el alza de precios de alimentos?

Tras obtener ese apoyo de las entidades financieras, los peruanos se preguntan cómo será el cobro en los siguientes meses o qué modalidad de reprogramación puedo elegir al congelar mi deuda. El economista Jorge Carrillo dio un buen ejemplo.

► Mira: ¿En cuánto tiempo debo tener una respuesta definitiva sobre el bono de 380 soles?

"Supongamos que mi cuota del 05 de abril y 05 de mayo era de 1200 soles. Lo que va a hacer el banco es congelar los 1200 de abril y si quiero también lo de mayo. En total 2400 y 'pateármelo' para mis cuotas a partir de junio y dividirlo en 24 meses", detalló el especialista en economía.

► Mira: "El Gobierno debe dar un bono para todos los que no pueden trabajar", según economista

En conversación con América Hoy, Renzo Schuller le preguntó qué sucede si cada mes mi cuota es de mil soles. ¿A partir de junio me cobran todos los tres mil soles o los mil me los van a pasar para cada mes como siempre?

► Mira: ¿Qué pasa con los autos particulares que no respetan el estado de emergencia?

"En algunos bancos, si me faltaban 12 cuotas se transfieren tal cual, pero a partir de junio; algunos otros lo que están haciendo es que la cuota la pagan a partir de 12 meses, 24 meses, o sea me van a subir 100 soles más la cuota de repente.

► Mira:Coronavirus: Fallecidos no tendrán velorio y serán cremados para evitar contagio

Todos los bancos han otorgado este beneficio para tarjetas de crédito, préstamos personales y préstamos vehiculares la gran mayoría, incluido préstamos hipotecarios.

¿Cómo hacer una reprogramación de deudas con los bancos?

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Deja un comentario

Notas relacionadas